GE (General Electric) revela los nombres de sus tres nuevas empresas

El negocio de salud se llamará GE HealthCare. La cartera de negocios de energía será GE Vernova. El negocio de la aviación será GE Aerospace.

Redacción T21 / 19.07.2022 / 12:15 pm

GE (General Electric) revela los nombres de sus tres nuevas empresas

GE (NYSE:GE) anunció las marcas de las futuras compañías que creará a partir de su separación planificada en tres compañías globales, líderes en la industria y públicas con calificación investment grade, enfocadas en los sectores de crecimiento del cuidado de la salud, energía y aviación.

GE HealthCare será el nombre del negocio de equipamiento médico de GE. La cartera de negocios de energía existente de GE, que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services, se unirá bajo la marca GE Vernova. Finalmente, el negocio de aviación de GE se llamará GE Aerospace.

Además, GE anunció que, tras la finalización de la escisión planificada, las acciones de GE HealthCare se cotizarán en Nasdaq Global Select Market con el símbolo "GEHC". Al cotizar en Nasdaq, GE HealthCare se beneficiará del perfil y la trayectoria de la bolsa como mercado para empresas públicas innovadoras y tecnológicas, particularmente en el sector de la salud.

Lawrence Culp, Jr., Presidente y CEO de GE, y CEO de GE Aerospace dijo: “El día de hoy marca un hito clave en el plan de GE de convertirse en tres empresas independientes enfocadas en sus objetivos. Aprovechar el multimillonario valor de marca global de GE nos brinda una ventaja competitiva en nuestras industrias, lo que permite que estos negocios ganen en el futuro. Construidas sobre una base de simplicidad e innovación, estas marcas continuarán con nuestra misión de construir un mundo que funcione y brindar a nuestros clientes un importante recordatorio de las fortalezas que valoran en GE”.

La Directora de Marketing de GE, Linda Boff, declaró: "A lo largo de los últimos seis meses, hemos llevado a cabo un proceso exhaustivo, dirigido por los clientes, para comprender el valor intrínseco de la marca GE para nuestras futuras empresas. A partir de datos y análisis extraídos de miles de conversaciones, quedó claro que el nombre de GE y nuestro Monograma de más de un siglo de antigüedad representan un legado de innovación, un símbolo de confianza por parte de los clientes globales, un orgullo para nuestro equipo y un imán de talento para los futuros líderes. Estamos orgullosos de que estas futuras empresas puedan basarse en el ADN de innovación de GE".

Al crear tres empresas separadas, cada una se beneficiará de un mayor enfoque, una asignación de capital individual y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo**.

*Según Interbrand Best Global Brands 2021.

**Estos planes pueden estar sujetos al resultado de una consulta legal en algunas partes del mundo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “GE (General Electric) revela los nombres de sus tres nuevas empresas