T21

George Zhao, CEO de Honor: “Elegiremos el camino correcto y difícil”

“Nuestra tarea clave este año será construir productos capaces de competir con Huawei y Apple”, afirmó George Zhao, CEO de Honor.

Redacción T21 / 22.02.2021 / 11:12 am

Después del 17 de noviembre del 2020, HONOR renació como una empresa totalmente independiente, incluso se podría decir que no solo es una marca separada (como realmente operó durante siete años), sino una empresa genuinamente libre al ya no seguir un destino común con Huawei, cuyo negocio de consumo ha estado bajo presión en los últimos años. Se podría decir que, a futuro, HONOR contará con muchas de las fortalezas de su progenitora, tales como un músculo bien desarrollado en investigación y desarrollo y la experiencia de más de 8 mil empleados quienes han migrado a la renovada marca, y prácticamente ninguna de sus debilidades.

Contando actualmente con estos recursos, la nueva HONOR busca crear un mundo inteligente para todos y abrirse a nuevos mercados por medio de la ampliación de su catálogo de productos impulsados por tecnologías en igual media innovadoras y confiables gracias a su herencia tecnológica.

La clave para construir una marca de tecnología icónica altamente competitiva

“Nuestra tarea clave este año será construir productos insignia capaces de competir con Huawei y Apple en categorías de gama media y alta” comentó George Zhao, CEO global de HONOR, en cuanto a las metas y aspiraciones de la marca para el 2021. “Sin las restricciones en la cadena de suministro, HONOR tiene una ventaja competitiva única y tendrá la capacidad de vencer rápidamente en el mercado de gamas medias y altas, ya que las tecnologías clave en las que se ha trabajado se han transferido relativamente intactas”.

Los genes de HONOR en cuanto a innovación y un alto impulso competitivo son claramente una herencia de su antecesora, y estas declaraciones revelan mucho sobre la cultura de la empresa, la cual se basa en su nuevo eslogan “Go Beyond” el cual impulsa a sus integrantes a buscar siempre el camino correcto y a la vez difícil en busca de la calidad, innovación y desarrollo tecnológico en beneficio de los consumidores. “Está en los genes y en la cultura de HONOR el ser los primeros, siendo siempre esta la meta y sueño de nuestro equipo. El mercado se gana por medio del trabajo duro y el esfuerzo. La meta esencial de nuestra marca es el servir a la sociedad y brindar una vida realmente inteligente a todos” concluyó Zhao con determinación al responder sobre la configuración específica de la cultura de esta nueva empresa.

Una marca renovada, altamente colaborativa, con un equipo experimentado conformada a modo de “startup” y lista para competir en el mercado global con productos basados en tecnologías innovadoras

“Aunque HONOR es una marca con más de siete años en el mercado, la compañía como la conocemos hoy es nueva, por lo tanto, tenemos metas y ambiciones renovadas con el fin de servir mejor a los consumidores y a la industria. Si bien pasamos por un periodo difícil con grandes cambios, afortunadamente este proceso, que además ayudó al equipo de HONOR a replantear muchas cosas, ha sido muy rápido”, comentó Zhao sobre el periodo durante y posterior a la venta y separación de Huawei.

En cuanto a los siguientes pasos para él y su equipo a nivel global, Zhao comentó que “partir de su independencia, HONOR se enfrentará al mercado de forma muy distinta a como lo habíamos hecho originalmente. El posicionamiento de la marca ha cambiado de su propuesta original de tecnología para jóvenes consumidores, hacia la creación de una compañía global de tecnología icónica dispuesta a crear un nuevo mundo inteligente para todos. Este es un gran salto, el cual conlleva muchos cambios en la definición de los productos, diseño de la comunicación de la marca, diseño de las tiendas de experiencia y la transformación completa de nuestra imagen”.

En cuanto a la estrategia de producto a nivel global, Zhao adelantó que “en el futuro tendremos múltiples series de dispositivos que se adaptarán a las demandas de distintos grupos de usuarios. HONOR tendrá su propia línea de productos insignia de gama alta, y tenemos claro cada nivel de precio. Lo más importante es pensar y planear el como proveer de mejor forma a los consumidores con soluciones integradas a nivel de ecosistema dentro de una sinergia de múltiples productos. Estas son las estrategias futuras de HONOR que marcarán una gran diferencia con lo que se ha hecho en el pasado”.

Al hablar sobre el destino próximo de la marca, George Zhao concluyó que “Elegiremos el camino correcto y difícil. En el futuro, HONOR sin duda se convertirá en una marca global, contando con un equipo muy completo y un sistema organizacional en los mercados globales tales como América Latina, Europa, Medio Oriente, África, Rusia y Ásia Pacifico. Hemos registrado ya subsidiarias en varios países alrededor del mundo. El progreso de nuestra nueva operación es fluido y el negocio y la distribución de productos a nivel internacional se recuperará gradualmente al final del primer trimestre o durante el segundo trimestre de este año. Desde la perspectiva del desarrollo y selección de tecnologías a futuro en HONOR, trabajaremos a profundidad y en conjunto con nuestros socios. Participaremos en la planeación y el diseño de procesadores a futuro de nuestros aliados e integraremos nuestras ideas y necesidades en las soluciones específicas a nivel tecnológico. Adicionalmente, nuestros dispositivos insignia y de gama alta están planeados para su lanzamiento global”.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “George Zhao, CEO de Honor: “Elegiremos el camino correcto y difícil”