Nosotros      Publicidad

La gestión de la ola de calor 5G a través de la climatización inteligente

Las tecnologías como la Climatización Inteligente son fundamentales para crear una red preparada para el futuro y basada en TI, capaz de satisfacer las necesidades de los operadores y los consumidores hoy y en el futuro.

Redacción T21 / 12.10.2022 / 4:29 pm

La gestión de la ola de calor 5G a través de la climatización inteligente

Para Brian Partridge, vicepresidente de investigación en 451 Research, la red 5G es la actualización de la red más impactante y desafiante que haya enfrentado la industria de las telecomunicaciones. Las redes 5G no solo están basadas en la infraestructura y los equipos existentes, son algo completamente nuevo: un híbrido sofisticado de tecnología tradicional de telecomunicaciones y TI que no existía hace cinco años, y hoy requiere una enorme inversión en implementaciones de TI.

Lo cierto es que los sitios 5G requieren servidores y equipos de TI adicionales en toda la red en sitios que nunca estuvieron destinados a alojar dichos equipos. Estos servidores son sensibles a la temperatura y la humedad, y generan calor que debe eliminarse para evitar que fallen. El calor y la humedad no son un desafío nuevo para las compañías de telecomunicaciones; ya que regularmente se enfrentan a la corrosión como consecuencia del exceso de humedad dentro y alrededor de los equipos en la red de acceso. Sin embargo, los servidores agregan calor y son más sensibles a la temperatura y la humedad.

De acuerdo con Anders Lundgren, gerente de ofertas de EMEA para soluciones de gabinetes para exteriores con energía de CD en Vertiv, los sitios de telecomunicaciones son más inteligentes, por lo que requieren una infraestructura de enfriamiento y un sistema de climatización más inteligentes. “En Vertiv, hacemos frente a este desafío con una tecnología pendiente de patente, llamada Climatización Inteligente (Intelligent Climate Control, ICC). Funciona de la siguiente manera: la tecnología ICC ajusta la temperatura y la velocidad de los ventiladores automáticamente con base en los niveles de humedad internos para adaptarse a los niveles de humedad deseados del equipo y optimizar las condiciones operativas dentro de un gabinete de telecomunicaciones exterior, de conformidad con las normas ETSI 300 019-1-3 (interiores) y ETSI 300 019-1-4 (exteriores) para equipos”, explica.

Además, la tecnología ICC trabaja a la perfección con la Unidad de Control Vertiv™ NetSure™ (NCU) para soportar y dar a conocer las capacidades de monitoreo local y remoto de la NCU. En este caso, la tecnología ICC ofrece datos sobre las horas de funcionamiento de los ventiladores, las alarmas de los ventiladores, las pruebas de funcionalidad de los ventiladores, los filtros obstruidos y las pruebas del calentador. Esto permite que los equipos de mantenimiento puedan aprovechar la funcionalidad remota de la NCU para planificar el mantenimiento de rutina de la red de acceso por radio (RAN) y minimizar la necesidad de visitas de emergencia al sitio.

Implementada en los gabinetes para exteriores Vertiv™ NetSure™ Serie M, para equipo de borde de TI y radio 5G, la tecnología ICC aumenta la capacidad de enfriamiento para el equipo 5G y contribuye con la eficiencia energética general del sistema. La unidad NetSure Serie M ofrece la mejor eficiencia de su clase, gracias al aprovechamiento de la Climatización Inteligente, las soluciones de filtros de ventilador energéticamente eficientes y de alta capacidad, la ventilación mejorada de las baterías y la compatibilidad con las baterías de iones de litio. De hecho, la tecnología ICC en la Serie M recibió el galardón Oro en la categoría de Equipos de Distribución y Enrutamiento en los Premios Cabling Innovators Awards de este año.

El lanzamiento de la red 5G está aumentando en todo el mundo y la red 6G está a la vuelta de la esquina. Aunque los detalles de las futuras generaciones de tecnología celular podrían estar fuera de nuestro alcance hoy, algo es seguro: la necesidad de computación en toda la red seguirá aumentando. Los gabinetes de telecomunicaciones tradicionales y los gabinetes eléctricos resistentes a la intemperie solo nos llevarán hasta cierto punto. Las tecnologías como la Climatización Inteligente son fundamentales para crear una red preparada para el futuro y basada en TI, capaz de satisfacer las necesidades de los operadores y los consumidores hoy y en el futuro.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La gestión de la ola de calor 5G a través de la climatización inteligente