Google Workspace presenta nuevas funciones para el trabajo híbrido

Reacciones con emojis en Meet, videollamadas integradas en Docs, Sheets y Slides, son algunas de las novedades que impulsarán los nuevos formatos de colaboración.

Redacción T21 / 04.04.2022 / 2:53 pm

Google Workspace presenta nuevas funciones para el trabajo híbrido

Google Workspace anuncia nuevas funciones en Meet y Espacios para potencializar la colaboración en las empresas y entre los colaboradores ante los nuevos modelos híbridos de trabajo. Estas herramientas podrán ayudar a los equipos de todos los tamaños a mantenerse mejor conectados y productivos, ya sea que trabajen desde casa, la oficina o en cualquier lugar.

Para visualizar la relevancia de acercar a los empleados las soluciones que les permitan adaptarse a los nuevos esquemas de trabajo y fortalecer la colaboración desde cualquier punto de conexión, es importante destacar que en América Latina, antes de la pandemia, solo 3% de los trabajadores colaboraban de forma remota. Para el segundo trimestre de 2020, esta proporción se ubicó entre 20% y 30%, lo que se estima en 23 millones de personas, de acuerdo con el informe Futuro del Trabajo: Espacios resilientes, seguros y colaborativos, realizado por IDC y encargado por Google.

Con el objetivo de abordar las necesidades y retos del trabajo híbrido, Google Workspace presenta las siguientes funcionalidades:

Novedades en Meet

Google Workspace presenta nuevas funciones para el trabajo híbrido

Reacciones en las reuniones en Meet: A partir del próximo mes, los participantes podrán expresarse visualmente con ‘emojis’ aportando energía a la reunión y brindando comentarios inmediatos a los oradores y a otros asistentes.

Reuniones en Meet desde Docs, Sheets y Slides: Los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un archivo de Docs, Sheets y Slides para presentar este contenido a todos los asistentes a la reunión. Esto permitirá que todos los participantes colaboren en tiempo real mientras mantienen una conversación, todo desde la misma pestaña. El despliegue de esta herramienta se dará en las próximas semanas.

Llega la opción picture-in-picture a Google Meet: Desde el navegador de Chrome, los usuarios podrán acceder a esta función, permitiéndoles ver en una ventana flotante un mosaico de hasta cuatro participantes de una reunión mientras usan otras aplicaciones y realizan otras tareas, como redactar un correo electrónico o compartir contenido. La función estará disponible a partir del siguiente mes.

Google Workspace presenta nuevas funciones para el trabajo híbrido

Nuevas formas de conectar con el Modo Complemento: Durante el año, las personas en salas de conferencias presenciales podrán agregar a las videollamadas su mosaico personal desde el Modo Complemento utilizando la cámara de su computadora, lo que facilitará que otros asistentes vean sus expresiones y gestos.

Experiencias de Meet en las transmisiones en vivo: Actualmente, los usuarios de Google Meet pueden organizar reuniones de hasta 500 participantes activos con la capacidad de transmitir en vivo a audiencias de hasta 100,000 dominios confiables de Google Workspace. En los próximos meses, los asistentes de estos livestreams podrán participar en preguntas y respuestas, así como encuestas, igualando la experiencia que ya disfrutan los usuarios que realizan videollamadas en Meet.

Transmisiones de Meet directamente en YouTube: Para satisfacer las necesidades de los clientes de llegar a una audiencia más amplia mediante otras plataformas, en los próximos meses, Meet permitirá la transmisión de reuniones en vivo en YouTube desde la pestaña de actividades. La integración con YouTube significa que se puede usar una cuenta de Google para la autenticación, lo que simplifica el proceso de transmisión en vivo.

Google Workspace presenta nuevas funciones para el trabajo híbrido

Reforzaremos la seguridad en Google Meet: A partir de mayo, implementaremos el cifrado opcional del lado del cliente (actualmente en versión beta) para ayudar a mantener sus comunicaciones más confidenciales, protegidas y privadas. Esta característica brinda a los clientes control directo de las claves de encriptación y del proveedor de identidad utilizado para acceder a esas claves. A lo largo de 2022, presentaremos el cifrado de extremo a extremo opcional para todas las reuniones.

Nuevas funciones en Espacios de Gmail

Google Workspace presenta nuevas funciones para el trabajo híbrido

Espacios, la solución para colaboración asíncrona entre equipos dentro de Gmail, también presenta nuevas funciones:

Hilo de temas en línea: Con los hilos de temas en línea, los miembros de un espacio podrán responder a comentarios específicos y crear conversaciones paralelas, mientras mantienen el diálogo organizado y contextual. Cada compañero de equipo puede navegar fácilmente por un espacio y ponerse al día sobre los temas que le son importantes, en el momento que mejor se adapte a su agenda. El despliegue gradual de esta función comenzó en septiembre de 2021.

Búsqueda mejorada: La búsqueda dentro de Google Chat y Spaces se optimizará para mostrar los archivos y conversaciones más relevantes, así como chips de filtro a los resultados de búsqueda dentro del chat. La función estará disponible a lo largo de este año.

Los usuarios pueden invitar a otros a unirse a los Espacios: Desde hace algunos días, los usuarios pueden invitar a otros a unirse a un Espacio a través de un enlace compartido. Más adelante este año, permitiremos a los usuarios buscar y unirse a los espacios de su organización.

Los Espacios podrán tener más integrantes: Este año, se aumentarán los límites en el número de miembros de un espacio de 8,000 a 25,000. Esto mejorará el intercambio de conocimientos y la colaboración en las organizaciones más grandes y desbloqueará escenarios clave, incluidos anuncios de equipos, departamentos y organizaciones.

Funciones de seguridad y administración: Se implementarán herramientas para la moderación de contenido, la gestión de Espacios y el establecimiento de las reglas correctas para una comunicación saludable. El despliegue gradual de estas funciones comenzó en septiembre de 2021.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google Workspace presenta nuevas funciones para el trabajo híbrido