GSS Grupo Covisian destaca app para transcripción de llamadas

Make No Little Plans: Accelerating Innovation promovió la innovación tecnológica y contó con la participación de destacados ponentes peruanos.

Redacción T21 / 18.05.2022 / 7:01 pm

GSS Grupo Covisian destaca app para transcripción de llamadas

GSS Grupo Covisian, empresa especializada en soluciones innovadoras de contact center, dio a conocer a la startup Upbe, empresa que utiliza la inteligencia artificial para la transformación de llamadas, como la ganadora del concurso Make No Little Plans: Accelerating Innovation, el cual tuvo como objetivo potenciar las soluciones de gestión de clientes, creadas por las startups más innovadoras del mercado internacional, con el fin de ser implementadas en empresas de retail, banca y finanzas, utilities, e-commerce, entre otras.

En el evento, participaron 13 empresas emergentes, que fueron evaluadas por un comité de expertos compuesto por 11 directivos en el ámbito del BPO, quedando como finalistas las empresas de Upbe, Sentimer y Nerv (actualmente Hikko), las cuales tuvieron la oportunidad de explicar su core de negocios y el aporte de cada una de ellas para otras organizaciones en el Perú y el mundo.

Durante este concurso, el jurado tuvo sesiones one-to-one con las startups y las calificaron basándose en la originalidad de la solución, grado de innovación, integración de las necesidades actuales de la empresa y eficiencia de la presentación.

La ganadora, Upbe, utiliza la IA Conversacional para analizar las llamadas que las empresas tienen con sus clientes. Gracias a este análisis podemos reducir las llamadas innecesarias que a veces necesitan hacer nuestros clientes o solucionar sus dudas o problemas en menos tiempo. La tecnología de Upbe permite responder a las grandes preguntas que tenemos sobre nuestros clientes. Entenderles mejor y conseguir mejorar su satisfacción y fidelización con la empresa.

“Agradecemos a GSS Grupo Covisian por organizar este evento y propiciar de una forma tan ágil la formación del contacto de innovación con las grandes empresas. Este premio significa para nosotros la expansión de nuestra tecnología y ser uno de los pioneros en insertar la inteligencia artificial en las organizaciones, haciendo que las compañías de este rubro logren valorar su información y la puedan transformar en fórmulas que les generen ingresos”, comentó Pablo Enciso, CEO de Upbe.

Asimismo, el evento contó con la participación de ponentes como: Iván Garván, gerente de contacto en Banco Falabella, y Jorge Jenkins, gerente de desarrollo de nuevos negocios del BCP. Mauricio León, médico cirujano y fundador de Mauchis, primera plataforma digital disponible 24/7 para brindar información respecto a prevención del cáncer; Jorge Chang, cofundador de Tucambista, empresa tecnológica de cambio de divisas y una destacada participación de Hector Parra, ingeniero de soluciones de clientes de Google.

Dichas personalidades expusieron la importancia de la tecnología para agilizar los procesos y la utilización de la omnicanalidad para obtener mayores ingresos a fin de acercarnos más a un mundo sostenible e inmerso en la inteligencia artificial para lograr resultados empresariales.

“El Perú es un país altamente competitivo en el rubro del cambio de moneda, ya que actualmente se cambian más de 480 millones de dólares al día y existen más de 30 fintech intentando posicionarse en este mercado, por lo que decidimos potenciar la experiencia del cliente, apostando por la robotización para optimizar nuestra operación y mejorar la atención, pues Tucambista garantiza seguridad, mejores precios, rapidez y una atención personalizada a la hora de realizar el cambio de divisas”, aseguró Jorge Chang, cofundador de Tucambista.

Los retos de la omnicanalidad nacen desde la visión 360 que tiene un cliente sobre nuestros servicios, esto nos permite crear una estrategia de marketing digital para saber las preferencias de los usuarios, es por ello que Google trae muchas tecnologías como Analytics, Google Clouds, entre otros, los cuales permiten conocer el estado de la empresa y las preferencias de los clientes”, afirmó Héctor Parra, ingeniero de Soluciones de Clientes de Google.

Héctor aseguró que para mejorar la estrategia omnicanal es importante definir una que funcione tanto en el mundo on line, como en el offline, ya que mejora la estrategia en el mundo virtual y atrae más clientes a las tiendas físicas.
GSS Grupo Covisian, incluida en la lista Great Place to Work® 2022, por ser una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, fomenta el crecimiento de las empresas con herramientas que beneficiarán a la gestión de clientes y fortalece a la tecnología como parte del éxito empresarial.

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