Nosotros      Publicidad

Herramientas digitales de cobranza y facturación electrónica

A través de las herramientas digitales de cobranza, las empresas tienen la opción de registrar el estado real de los documentos facturados.

Redacción T21 / 09.06.2022 / 3:54 pm

Herramientas digitales de cobranza y facturación electrónica

Las herramientas digitales de cobranza son solo un beneficio más concedido por algunas plataformas de facturación electrónica que ponen al servicio de las empresas una serie de soluciones para realizar seguimiento a sus clientes sobre los pagos pendientes, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

“Con la transformación digital, las empresas disponen de una serie de soluciones que les permiten mejorar su gestión de cobranza, con alternativas para realizar seguimiento de los abonos que presentan demoras”, explicó Bengtsson.

El ejecutivo explicó que una de las soluciones más utilizadas es el reenvío de notificaciones, facilitando a las empresas dirigir alertas y recordatorios a sus clientes que ya recibieron el comprobante de pago y están demorando con el desembolso.

“Estas herramientas son bastantes eficaces y fáciles de usar”, comenta Bengtsson, quien señala que, por ejemplo, la plataforma Efact Web, permite agregar a cada comprobante emitido, comentarios, datos de seguimiento o incluir archivos como vouchers de los pagos que realiza cada cliente.

Las empresas tienen la opción, en las herramientas digitales de cobranza, de registrar el estado real de los documentos facturados. “Pueden indicar si el pago fue parcial o total, señalar si se canceló o también es posible anular el comprobante por algún motivo”, dijo el experto.

Bengtsson recomienda que toda empresa grande o pequeña cuente con un sistema de gestión de cobranza digital para conocer en qué estado se encuentran sus facturaciones y así generar eficiencias en los procesos administrativos.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Herramientas digitales de cobranza y facturación electrónica