Herramientas digitales: Usos y beneficios para optimizar tu trabajo

Experta recomienda algunas herramientas de comunicación, gestión de datos, colaboración y organización de la información para potenciar nuestro empleo en el actual contexto.

Redacción T21 / 05.03.2022 / 12:14 am

Herramientas digitales: Usos y beneficios para optimizar tu trabajo

Desde la llegada de la pandemia y la implementación del trabajo remoto, todos los ámbitos de nuestras vidas se digitalizaron parcial o completamente, por lo que nuestras actividades educativas, recreativas y laborales se virtualizaron. En esa línea, resulta sumamente importante gestionar la implementación de herramientas digitales que puedan facilitar las actividades laborales de todas las empresas que decidan continuar sus funciones de manera virtual.

Herramientas digitales: Usos y beneficios para optimizar tu trabajo

Por tal motivo, Mariana Rubio, jefa de Educación y Desarrollo en Interbank, precisó que a través de la plataforma educativa que acaban de lanzar, Aprendemás, se podrá encontrar información útil de comunicación, gestión de datos, colaboración y organización. Asimismo, nos comparte algunas herramientas para optimizar nuestro desempeño profesional:

Herramientas de comunicación: Para propiciar la comunicación fluida y el intercambio de información de forma eficiente:

Zoom: Ideal para realizar videollamadas y desarrollar una interacción más fluida. Además, al tener conexión con Facebook es posible realizar transmisiones en vivo, crear varias salas dentro de la misma reunión, realizar encuestas integradas e incluso personalizar los fondos de cada participante.

Teams: La plataforma de colaboración y comunicación de Microsoft tiene algunos beneficios al poder integrarse a las herramientas de Microsoft como el correo Outlook, además de darle una prioridad alta a la protección de la data de los usuarios. Para aprovechar al máximo todas las características del aplicativo deberás ser parte de la organización que utiliza Teams.

WhatsApp: Aunque esta herramienta es la más popular, recomendamos usar WhatsApp preferentemente para conversaciones personales. Si vas a usarlo para temas profesionales, lo mejor es que sea en casos de suma urgencia. Además, te sugerimos evitar compartir información sensible por este canal.

Herramientas de gestión de datos: En caso desees optimizar el espacio de almacenamiento de datos y una mejor gestión de tus documentos, aquí te damos algunas recomendaciones ya sea que trabajes desde Google o desde Microsoft:

  • Google drive, de Google, o Onedrive, de Microsoft, para almacenar tus archivos y compartirlos con quien tú prefieras.
  • Google docs de Google o Word de Microsoft para redactar los archivos que necesites.
  • Google slides, de Google, o Power Point, de Microsoft, para que puedas hacer presentaciones sobre tu negocio o proyectos.
  • Google sheets, de Google, o Excel, de Microsoft, para que hagas todos los cálculos que requieras.
  • Google forms, de Google, o Microsoft forms, de Microsoft, si quieres hacer alguna encuesta.

Herramientas para la colaboración: Si necesitas compartir archivos de gran tamaño que exceden lo permitido para ser enviados por correo, te recomendamos la siguiente opción:

Wetransfer: Una web diseñada exclusivamente para el envío de archivos. Puedes usarla sin necesidad de crearte una cuenta, enviar archivos hasta de 2GB y tienes opciones pagadas si necesitas compartir archivos más pesados.

Herramientas para la organización: Si se trata de hacer un correcto seguimiento a tus pendientes y al avance de tu equipo de trabajo, cuentas con esta alternativa:

Trello: Una web que te permite manejar proyectos y organizar mejor tu trabajo. Puedes usarlo solo o de manera compartida con tu equipo. Entre sus beneficios resalta que es una herramienta bastante intuitivita, además, te permitirá conocer información como las fechas de entrega, el estado de la tarea, responsables, etc.

Si quieres saber más sobre este tema, ingresa a la nueva plataforma educativa de Interbank: https://aprendemasinterbank.pe

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Herramientas digitales: Usos y beneficios para optimizar tu trabajo