Hitachi Energy asume reto de electrificar el sector minero

El diseño flexible de la solución presentada por Hitachi Energy permite que la electricidad se suministre de forma segura a grandes camiones de transporte eléctricos todoterreno que funcionan con baterías.

Redacción T21 / 26.05.2022 / 4:28 pm

Hitachi Energy asume reto de electrificar el sector minero

Hitachi Energy fue seleccionada como proveedor de tecnología en el Reto de innovación Charge On. Fundada por BHP, Rio Tinto y Vale, junto con múltiples patrocinadores de la industria, la iniciativa reúne a la industria minera mundial para resolver uno de los mayores desafíos en la descarbonización de las operaciones mineras: la electrificación de los camiones mineros.

Hitachi Energy presentó una propuesta innovadora que cumplió con los rigurosos criterios de los jueces para soluciones interoperables. El diseño flexible de la solución permite que la electricidad se suministre de forma segura a grandes camiones de transporte eléctricos todoterreno que funcionan con baterías, al mismo tiempo que mantiene o mejora los niveles de productividad. La solución integral conecta la red eléctrica de la mina directamente a sus camiones y otros vehículos, como excavadoras.

La electrónica de potencia avanzada y las tecnologías digitales son clave para el diseño de la solución innovadora de Hitachi Energy para electrificar los camiones mineros que se utilizan para transportar materiales. En el corazón del diseño está Grid-eMotion Flash, una solución pionera para la movilidad eléctrica sostenible, que permite recargar las baterías de los camiones de transporte de forma rápida y segura en tan solo unos minutos.

Para optimizar aún más el uso de energía en toda la mina, Hitachi Energy también puede ofrecer una solución completa, incluida su innovadora e-mesh soluciones digitales para la movilidad eléctrica. Además, una solución de control y monitoreo holístico y detallado para el proceso de carga y el sistema de conexión a la red. También se pondrá a disposición una gama de servicios remotos e in situ para respaldar la transición a las nuevas tecnologías y el funcionamiento eficiente de la nueva infraestructura.

Gerhard Salge, CTO de Hitachi Energy, dijo: "El desafío de innovación Charge On es otro gran ejemplo de cómo estamos colaborando con industrias enteras para acelerar la transición energética hacia un futuro sin emisiones de carbono". Continuó: “La propuesta de Hitachi Energy es una solución innovadora de electrificación de camiones de transporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ayudará a la industria minera mundial a descarbonizarse sin comprometer la productividad. La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y, junto con clientes y socios, Hitachi Energy es pionera en tecnologías y software para promover un futuro energético sostenible para todos”.

"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como una de las propuestas ganadoras y de que la solución de Hitachi Energy haya sido reconocida por cumplir con el espíritu de interoperabilidad solicitado por los patrocinadores", afirmó Noaman Amjad, Director de Marketing y Ventas de Hitachi Energy. “Tenemos la intención de poner nuestra solución a disposición de todos los OEM de camiones interesados, una solución que se basa en la sólida competencia y el profundo conocimiento de nuestros expertos en minería, movilidad eléctrica, sistemas digitales y de energía y que conducirá a la electrificación y descarbonización. de la minería.”, concluyó.

Características innovadoras de la solución:

- Contar con 8 MW de potencia permite cargar los vehículos en pocos minutos de forma segura en los puntos de carga y descarga. La carga rápida significa que los camiones pueden operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

- Ofrecer un sistema de transferencia de energía (ETS) flexible e interoperable que no tenga ninguna infraestructura de catenaria y que pueda adaptarse fácilmente a los cambios en el sitio de la mina a lo largo del tiempo.

- Gestión dinámica de la energía para aumentar la confiabilidad, la resiliencia y la calidad de la energía a medida que las operaciones mineras hacen la transición a una electrificación más amplia, incluidos sus camiones de acarreo más grandes.

- Lograr mayores niveles de sostenibilidad mientras se mantienen las prácticas operativas centrales y la productividad de la mina.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hitachi Energy asume reto de electrificar el sector minero