T21

HONOR Band 6: La frecuencia cardiaca, el SpO2 y el estrés

Con estos indicadores de salud podrás dar ese paso rumbo a un estilo de vida saludable.

Redacción T21 / 23.06.2021 / 8:33 pm

Si estás leyendo estas líneas es porque seguro te importa cuidar de tu salud y quieres darle un giro a tu vida. Para muchas personas no es sencillo lograrlo, ya que el estilo de vida tan apresurado que llevan las absorbe, así que necesitan algo que las impulse y les recuerde a cada minuto sus metas, así como sus logros.

Para comenzar a dar sus primeros pasos rumbo a una vida más saludable es importante tener en cuenta tres indicadores: la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y los niveles de estrés. Las razones para hacerlo son simples: las enfermedades cardiovasculares están entre las primeras causas de muerte, según la OMS. Además, en la actualidad es muy común sentirse estresado, tanto que alrededor del 40% de la población mundial se encuentra en esta situación, menciona el  World Stress Index. Y la SpO2 funciona para conocer qué tan bien están oxigenando las células para su correcto funcionamiento.

Es hora de ver cuál es tu estado de salud

Así que para comenzar con este cambio en tu vida y mantenerte en buen estado debes de contar con el equipo y plan necesarios. Para ello es recomendable acudir con un médico que te diga sobre tu estado de salud actual, posteriormente un entrenador personal y un nutricionista que trabajen en función de tu condición física para que no te veas afectado.

Y para complementar estos primeros pasos es importante que cuentes con un apoyo tecnológico que monitoree tu salud 24/7 y le dé seguimiento a tus logros en cada entrenamiento. Una buena aliada para ello es la HONOR Band 6, ya que además de hacer todo lo anterior, te mide los niveles de estrés, SpO2, frecuencia cardiaca y monitorea el sueño ofreciendo valores referenciales.

Pero, ¿por qué es necesario conocer todo esto? Muy sencillo: para que ese cambio en tu vida sea fluido y agradable, porque ser saludable no significa sufrir, sino sentirte bien en cada paso que das. También es importante que una vez que tengas tu plan sepas en qué momentos es esencial conocer cada indicador. Por ejemplo, cuando alguien comienza a ejercitarse es usual que tenga que hacer cardio (correr, elíptica, caminar). Para ello, la OMS recomienda mantener vigilada la frecuencia cardiaca y aplicar el método Karnoven, el cual se trata de conocer la frecuencia cardiaca máxima (lo más que tu corazón puede soportar) y la frecuencia cardiaca en reposo (es la mínima y se calcula en estado de relajación). De esta manera no te esforzarás más de lo que tu cuerpo puede dar, evitando así daños a tu corazón.

Y si decides ir a correr a un lugar elevado, por mínimo que sea, o te quieres aventurar a escalar, hay que tener presente que tu SpO2 ronde entre el 95% y 100%. Solo así podrás saber que está entrando la cantidad de oxígeno adecuada a tu organismo para su correcto funcionamiento y así evitar desvanecimientos.

Por otro lado, parte de tu día incluye diversas actividades que involucran estrés y este padecimiento puede causar malestares como dolores de cabeza, irritación estomacal y dolores musculares, por mencionar algunos. Esto podría ser una barrera para que te levantes a ejercitarte o a realizar cualquier otra labor. Para que esto no ocurra, debes detenerte a tiempo y darte un break. Para ello, la Band 6 de HONOR es indispensable, ya que te avisará cuando tus niveles de estrés incrementen. Además, te dará ejercicios para que te relajes y la situación no escale.

Ahora que conoces las ventajas de saber estos indicadores en tiempo real y cómo te beneficiarán para dar ese paso hacia un estilo de vida más saludable, no pierdas más tiempo y pon manos a la obra. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Si deseas adquirir la HONOR Band 6, visita www.hihonor.com/pe en donde encontrarás los puntos de venta disponibles, ya que tanto precio como promociones podrían variar. De igual forma, HONOR anunció la incorporación de Hiraoka como nuevo punto de venta de los productos de su portafolio.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “HONOR Band 6: La frecuencia cardiaca, el SpO2 y el estrés