Huawei MetaAAU mejora rendimiento de la red 5G y la eficiencia energética

Las TIC líderes de la próxima generación serán clave para cumplir con ambas demandas; y MetaAAU de Huawei forma parte de la cartera de innovación.

Redacción T21 / 30.11.2021 / 4:54 pm

Huawei MetaAAU mejora rendimiento de la red 5G y la eficiencia energética

Poco después de su lanzamiento, tres operadores chinos ya implementaron Huawei MetaAAU, una solución 5G integral, en Beijing, Hangzhou, Shanghai y Xiamen. Este entusiasmo destaca las ventajas del producto en términos de experiencia del usuario con costos de energía reducidos.

Hasta la fecha, se han implementado más de 1,5 millones de estaciones base 5G en todo el mundo y 176 redes comerciales 5G brindan servicios 5G a más de 520 millones de usuarios. El ecosistema de dispositivos 5G también está madurando rápidamente. Se han lanzado más de 1,000 dispositivos 5G en todo el mundo, incluidos teléfonos móviles, CPE domésticos y módulos industriales.

Este rápido crecimiento de 5G está cambiando los requisitos de los usuarios y exige una experiencia mejor e ininterrumpida. Al mismo tiempo, el impulso hacia la neutralidad de carbono está ejerciendo presión sobre la industria de las comunicaciones móviles para que se vuelva ecológica, lo que a su vez exige productos y soluciones más respetuosos con el medio ambiente.

Lanzado en octubre de este año, el 64T64R MetaAAU de Huawei es la solución ideal para mejorar tanto el rendimiento de la red como la eficiencia energética mediante hardware y software innovadores. Para el hardware, MetaAAU presenta la matriz de antenas extremadamente grande (ELAA) que permite 384 elementos de antena, el doble que una AAU convencional (192). ELAA se combina con una matriz integrada ultraligera y alimentación de inyección directa de señal (SDIF) para mejorar tanto la cobertura como la integración. Para el software, MetaAAU utiliza el algoritmo Adaptive High Resolution (AHR) Turbo para permitir una formación de haces precisa, dinámica y dirigida, mejorando significativamente la experiencia del usuario y la capacidad de la celda. Esta combinación de hardware / software marca un nuevo avance en la cobertura Massive MIMO y la eficiencia energética.

En comparación con las AAU 64T64R y las AAU 32T32R convencionales, MetaAAU mejora la cobertura en 3 dB y 6 dB y las métricas de experiencia del usuario en un 30% y 60%, respectivamente. Por ejemplo, en uno de sus proyectos emblemáticos, 5G Capital que lleva 5G a todos los rincones de Beijing, China Unicom Beijing está utilizando MetaAAU para agregar un 30% en cobertura de enlace ascendente y descendente junto con un 25% de mejor experiencia entre los usuarios de borde celular.

MetaAAU también es una poderosa herramienta de ahorro de energía. Permite que las estaciones base logren el mismo nivel de cobertura para los usuarios del borde de la celda pero con una potencia de transmisión más baja, lo que reduce el consumo de energía en aproximadamente un 30% en comparación con las AAU convencionales. Esto también se ha probado en el proyecto 5G Capital.

Con sus ventajas en eficiencia energética y cobertura, MetaAAU está programada para el éxito. Ser ecológico es ahora un objetivo global; por ejemplo, 26 directores ejecutivos de empresas europeas de TIC se han comprometido a combatir el cambio climático con la Coalición Digital Verde Europea (EGDC). Al mismo tiempo, los requisitos de cobertura de la red 5G solo continuarán creciendo, implementando 5G en contextos rurales y urbanos, al aire libre y en interiores. Las TIC líderes de la próxima generación serán clave para cumplir con ambas demandas; y MetaAAU de Huawei forma parte de la cartera de innovación.

Fuente: Mobile World Live  

Nota Original: Operators Roll Out Huawei MetaAAU to Improve 5G Network Performance and Energy Efficiency

Autor: Mobile World Live

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Huawei MetaAAU mejora rendimiento de la red 5G y la eficiencia energética