T21

Huawei, entre los principales inversores corporativos en I+D en Canadá

A medida que el gasto en I + D de Huawei Canadá continúa creciendo, se espera que aumente la contribución económica de Huawei a Canadá.

Redacción T21 / 22.01.2021 / 1:46 pm

Huawei Canadá ocupó el puesto 18 entre los 100 principales inversores corporativos en I + D de Canadá, según un informe recientemente publicado por la firma consultora y editorial autorizada Research Infosource Inc. Desde que apareció por primera vez en la lista en el año 2012 en la posición 74, Huawei Canadá ha ascendido constantemente en las clasificaciones a medida que la empresa sigue dando prioridad a la inversión en ese país.

Huawei gastó 261,6 millones de dólares en I + D en Canadá en el año fiscal 2019, frente a 186,7 millones de dólares en 2018 y 142,8 millones de dólares en 2017. Como proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, Huawei inauguró su Canada Research Centre en Ottawa en 2009. Hoy, Huawei Canadá tiene siete instalaciones de I + D adicionales en todo Canadá en Waterloo, Edmonton, Vancouver, Montreal, Ciudad de Quebec, Kingston y en su sede canadiense en Markham, ON. Estos centros emplean a más de 1.200 investigadores e ingenieros.

“Huawei seguirá siendo un contribuyente importante a la economía basada en el conocimiento de Canadá”, dijo Changtian Cai, presidente de I + D de Huawei Canadá. “La apertura y la diversidad son las grandes fortalezas de Canadá. Ayudan a atraer talento y negocios globales. El gasto en I + D de Huawei Canadá crea empleos, capacita talentos, apoya la investigación fundamental y acelera el impacto del conocimiento en Canadá. Estamos orgullosos de todo eso”.

“Huawei Canadá experimentó un enorme aumento del 40% en la inversión en I + D el año pasado, lo que solidificó su posición entre los líderes corporativos de I + D. Huawei es un pilar de la comunidad de investigación corporativa en Canadá”, dijo Ron Freedman, director ejecutivo de Research Infosource Inc.

Un estudio exhaustivo de Oxford Economics Ltd. descubrió que, solo en 2018, Huawei generó un beneficio económico total equivalente a casi $ 700 millones para el Producto Interno Bruto de Canadá.

A medida que el gasto en I + D de Huawei Canadá continúa creciendo, se espera que aumente la contribución económica de Huawei a Canadá.

Para ver los 100 principales inversores corporativos en I + D de Canadá, visite: https://researchinfosource.com/top-100-corporate-rd-spenders/2020

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: