Huawei contribuye a la protección ecológica y medioambiental global

Desde 2019, Huawei y la startup de tecnología sin fines de lucro Rainforest Connection (RFCx) desarrollaron conjuntamente Guardian, un sistema de monitoreo acústico basado en la nube y la inteligencia artificial.

Redacción T21 / 11.01.2022 / 9:46 pm

Huawei contribuye a la protección ecológica y medioambiental global

En los últimos años, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei ha participado activamente en la protección de la biodiversidad global, salvaguardando aguas lúcidas y exuberantes montañas con innovaciones tecnológicas.

En mayo de 2020, el Parque Nacional de Tigres y Leopardos del noreste de China en las provincias de Jilin y Heilongjiang, en el noreste de China, informó con frecuencia de buenas noticias sobre animales salvajes raros y preciosos, incluida la captura de corzos blancos en una película dos veces y el hallazgo de rastros de tigre siberiano salvaje.

Es debido a un sistema de monitoreo integrado espacio-aire-tierra establecido en el parque que las imágenes de animales salvajes tan raros y preciosos han sido capturados y puestos a disposición del público. El sistema de monitoreo incluye una arquitectura de tres niveles que cubre la recopilación de información, la transmisión de información en tiempo real y el análisis y procesamiento de datos, según Du Juan, director de la oficina de inclusión digital TECH4ALL de Huawei.

Huawei ha participado en el desarrollo de una red portadora LTE (Long Term Evolution) integrada por cable e inalámbrica de 700MHz, la parte subyacente que juega un papel clave en el sistema dijo Du.

Al hacer uso de la torre de vigilancia de incendios original del parque en el despliegue de la red de 700MHz, la compañía ha logrado minimizar el impacto ambiental de la instalación de la red al tiempo que le permite cubrir un área más amplia del parque y reducir en mayor medida, el número de visitas a las montañas del parque por parte de científicos y guardabosques dijo Zhao Xinsheng, ingeniero de Huawei.

La red puede lograr la transmisión en tiempo real de imágenes y videos de alta definición de cámaras infrarrojas instaladas para la protección de la vida silvestre, recopilación y transmisión de datos de factores ecológicos de sensores que pueden monitorear la condición del suelo, agua, aire, etc., y real- control de tiempo en las rutas de patrulla de los guardabosques, según Zhao.

El sistema de monitoreo integrado espacio-aire-tierra ha cubierto todas las áreas del Parque Nacional de Tigres y Leopardos del Noreste de China, realizando un monitoreo, evaluación y manejo precisos e inteligentes de animales salvajes y recursos naturales raros y preciosos.

El creciente tráfico marítimo frente a la costa sur de Irlanda causado por buques portacontenedores, embarcaciones de recreo y lanchas rápidas, entre otras embarcaciones acuáticas, no solo ha aumentado la contaminación acústica y ha afectado el hábito de los animales marinos de utilizar el sonido para comunicarse, sino que ha aumentado el peligro de daños accidentales. a ellos por barcos.

En marzo del 2021, se inició en la costa sur de Irlanda un proyecto llamado Smart Whale Sounds, para el que Huawei ha brindado soporte técnico. Al identificar los sonidos de ballenas, delfines y otros animales marinos, el proyecto estudia los impactos de la creciente contaminación acústica marina.

Según Huawei, el proyecto Smart Whale Sounds desplegó una boya, que mide unos cuatro metros de largo y pesa dos toneladas, en aguas frente a la aldea de Baltimore en el condado de Cork, Irlanda. Equipada con un micrófono subacuático, la boya puede monitorear continuamente los sonidos de los cetáceos en las áreas cubiertas por el proyecto.

Los sistemas de monitoreo acústico del proyecto recolectan datos acústicos sobre cetáceos y llevan a cabo un análisis rápido de estos datos aprovechando tecnologías en campos como la plataforma en la nube y el algoritmo de inteligencia artificial (IA), clasificando así los sonidos de los animales marinos e identificando sus especies a adquirir, información sobre sus reglas de comportamiento, dijo un ejecutivo del proyecto que trabaja para Huawei.

En el futuro, estos datos se proporcionarán a las autoridades pertinentes para ayudar con la planificación espacial y el uso de las áreas marinas protegidas, agregó el ejecutivo.

En Grosseto, Italia, hay un humedal formado por dunas de arena y bosques mediterráneos, que está habitado por más de 300 especies de aves. Sin embargo, la caza furtiva, la tala ilegal y la intrusión no autorizada han afectado gravemente el entorno ecológico del humedal.

Desde 2019, Huawei y la startup de tecnología sin fines de lucro Rainforest Connection (RFCx) desarrollaron conjuntamente Guardian, un sistema de monitoreo acústico basado en la nube y la inteligencia artificial. A través de dispositivos de recolección de sonido con paneles solares desplegados en la naturaleza, el sistema Guardian recopila sonidos ambientales las 24 horas del día, carga datos en la plataforma en la nube en tiempo real a través de la red de comunicaciones del operador y lleva a cabo análisis y detección de datos basados ​​en algoritmos de inteligencia artificial.

Al enviar mensajes a la aplicación móvil y la plataforma en línea para alertar a los guardabosques cada vez que se detecta un sonido inusual de una intrusión ilegal, como el sonido de motosierras o escopetas, el sistema Guardian ha ayudado de manera efectiva a tomar medidas enérgicas contra las actividades que dañan el humedal y crear condiciones para el conservación y restauración del humedal.

Debido a sus esfuerzos activos para proteger la naturaleza y detener la pérdida de biodiversidad causada por las actividades humanas, el proyecto “Nature Guardian”, bajo el cual se desarrolló el sistema Guardian, recibió el GLOMO GSMA 2021 por Contribución Móvil Destacada a los ODS de la ONU.

Fuente: Report by The AUTHORITY NEWSPAPERS - authorityngr.com

Nota Original: Huawei contributes to global ecological and environmental protection with technological innovations

Autor: authorityngr.com

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Huawei contribuye a la protección ecológica y medioambiental global