HughesNet impulsa la educación en zonas alejadas de Perú
La conexión a Internet es un derecho de todos. Esta es una herramienta poderosa y hoy más que nunca lo vemos reflejado con la educación a distancia.
Redacción T21 / 24.09.2020 / 1:10 pm
HughesNet, líder en Internet satelital en América Latina y Perú, presenta la campaña Igualmente, una nueva apuesta creativa que busca crear conciencia en todos los peruanos, especialmente en empresas, entidades y gobiernos, sobre la importancia de una educación descentralizada e inclusiva para todos los niños y jóvenes de las zonas rurales más alejadas de nuestro país.
La difícil geografía rural y el clima, ha causado que las zonas rurales del Perú tengan un nivel de penetración de Internet del 15%, según el Seminario Internacional STEAM 2019. Asimismo, en Perú menos del 2% de los colegios en zonas rurales cuentan con conectividad. Por ello, la empresa no solo se suma al compromiso con la teleducación, si no que pone a la educación por delante de todos, llevando igualdad a todas las mentes de la costa, sierra y selva.
“Igualmente es una campaña que muestra la realidad que viven miles de niños de las zonas más alejadas del Perú, los cuales, a raíz de la emergencia sanitaria, no pueden continuar estudiando en el colegio ni explotando sus habilidades y, además, acceder a una buena conectividad a Internet. En HughesNet nos comprometemos con nuestros niños de todo el país e invitamos a todos los peruanos y autoridades a que se unan a esta iniciativa; ya que sabemos que la tecnología es una de las herramientas más importantes para crecer y generar mayores oportunidades de desarrollo”, asegura Andrea Olivares, gerenta de marketing de Hughes Perú.
Este compromiso también se expande, a través de la plataforma Aprendo en casa del Ministerio de Educación, la cual ha sido liberada del consumo del paquete de datos para todos los clientes de HughesNet durante 2020 a fin de que los estudiantes puedan continuar capacitándose desde casa y cuidando de su salud.
La conexión a Internet es un derecho de todos. Esta es una herramienta poderosa y hoy más que nunca lo vemos reflejado con la educación a distancia. Unámonos y sumemos fuerzas para seguir acortando la brecha digital educativa, solo de esa forma todos los peruanos podrán tener las mismas oportunidades de crecimiento.
FICHA TÉCNICA:
- GRUPO MAYO
- CEO: Ricardo Ortiz
- Subdirectora de Cuentas: Tania Rosales
- Ejecutivas de Cuentas: Patricia Quevedo, Claudia Velásquez
- Director Creativo: Salvador Vincenti
- Redactor Senior: Jorge Sarmiento
- Redactor Jr: Adriano Quezada
- Directores de arte: Mario Gonzáles, Evin Vigo
- Jefa de producción: Jannina Fernández
- Data Manager: Sadith Hoyos
- Social Media Manager: Gianfranco Marciani
- Community Manager: Valeria Vecco
- Arte Finalista: Gabriel Ramos
KUBRICK ANY STORY ANY MEDIA
- Director: Milovan Radovic
Productora Ejecutiva: Julieta Kropivka
Supervisora de Producción: Rossana Velasco
Gerente Financiero: Elia Palomino - Asistente de dirección: Mauricio Chichizola
Productor de campo: Del Mate Producciones
Jefe de Producción: Rafael Acuña Ricci
Asistente de Producción - Fotógrafo Cusco: Kike Nordt - Asistente de producción Pucallpa: Giuliano Maycoll Velarde Estrella
- Fotógrafo Pucallpa: Benjamín David López Torres
- Asistente de producción: Mario Alberto Ruiz Tello
Secretaria de producción: Anto Nella Fleming Tello - Director de arte: Sandro Angobaldo
Casa de audio: Franjo - Edición: Milovan Radovic
- Post producción: Rodolfo Muñante
- Apoyo de animación: Lunatic
- Agencia de relaciones públicas: Altavoz Comunicaciones
- Directora: Paola Ascue
- Supervisora de cuentas: Stephanie Terrones
- Ejecutiva de cuentas: Katia Gil Cajacuri
- Responsables por la campaña:
- General Manager: Hugo Paredes
- Marketing Manager: Andrea Olivares
- Trade Marketing Lead: Alberto Robles
T21
Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.
Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.