Nosotros      Publicidad

HyperX: Hablemos de gaming en el Día del Gamer

HyperX, como líder de la comunidad gamer y como la principal marca en la región que es miembro activo de la comunidad gamer globalmente, promueve diferentes acciones para empoderar a todos los gamers.

Redacción T21 / 28.08.2020 / 8:15 pm

HyperX: Hablemos de gaming en el Día del Gamer

El 29 de agosto se celebra el día del gamer y desde HyperX queremos celebrarlo precisamente hablando de gaming. El Gaming además de divertirnos, tiene el poder para unir a las personas y generar conexiones, algo que desde HyperX consideramos es digno de celebrar.

HyperX, como líder de la comunidad gamer y como la principal marca en la región que es miembro activo de la comunidad gamer globalmente, promueve diferentes acciones para empoderar a todos los gamers. ¿Y cómo no puede ser parte de esta agenda la celebración del día del gamer?

El Gaming a nivel mundial viene creciendo de forma exponencial y Latinoamérica no es la excepción. Según datos de Newzoo, el sector de gaming en América Latina debe crecer alrededor de 10,3% en 2020, lo que equivale a 6 billones de dólares, siendo el segundo continente que más crece después de Medio Oriente y África. Incluso el mercado de Latinoamérica, con aproximadamente 260 millones de gamers, sobrepasa en cantidad de gamers al mercado norteamericano que tiene aproximadamente 210 millones.

HyperX: Hablemos de gaming en el Día del Gamer

Dentro de la evolución acelerada que le ha tocado a la industria en el 2020, hemos visto un incremento potenciado del gaming por las cuarentenas en los diferentes países del mundo, incluyendo Latinoamérica. Al mismo tiempo que no hay tanta movilidad y los grandes eventos deportivos demoran en retornar, esto benefició la adopción continua de Esports, dado que aún existen necesidades insatisfechas de entretenimiento.

Para HyperX esto es un momento histórico en el mundo del gaming, ya que los videojuegos han permeado a gran parte de la población mundial que durante los últimos meses ha encontrado en éstos un lugar donde compartir y disfrutar, por lo que el statement “We’re All Gamers” está más vivo que nunca.

Ahora bien, claro que la industria del gaming también fue impactada por la pandemia, pero afortunadamente menos que otros sectores. Gracias a la resiliencia de esta industria, a su capacidad para reinventarse apalancándose de la tecnología, sus equipos de trabajo y los mejores esfuerzos comerciales han logrado salir vencedores en estos tiempos.

También es importante destacar en este día el poder que tiene el gaming para unir a las personas y conectarlas. Así mismo vemos como las personas se juntan, hacen amistades y crean comunidades alrededor de los Esports.

“Al final del día lo que hace el gaming es unir a las personas y este es el propósito de HyperX, unirnos todos como comunidad gamer, porque we’re all gamers, para celebrar lo mejor que el gaming trae a nuestras vidas no solo hoy en este día de celebración, sino siempre” comentó Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam.

No se puede hablar del gaming sin hablar de los Esports, ya que estos en definitiva han cambiado el mundo del gaming y su importancia en nuestra cultura es indiscutible. Hoy en día los Esports pueden ser considerados deportes así no haya una actividad física ya que cumplen con todos los demás elementos requeridos. Un gran triunfo para la industria fue el reconocimiento de los Esports como deportes oficiales en varios países y además ser invitados a los juegos Olímpicos 2021 a realizarse en Tokio.

Hoy en día alrededor de los Esports se auspician eventos con millones de personas conectadas en el mundo, como el Overwatch League del cual HyperX es aliado estratégico, en este caso con las memorias de alto rendimiento. Con todos los avances de la tecnología nadie se puede imaginar a dónde llegarán los Esports dentro de los próximos 10 años.

Se han identificado algunas tendencias en este mundo del gaming que queremos compartir contigo. En primer lugar, en el mundo publicitario vamos a ver más In-Game assets de diferentes tipos. Actividades de marcas, incluso de marcas no endémicas, pasiva y activamente para lograr monetizar las iniciativas.

De acuerdo con el estudio Global Monitor de Kantar Consulting, se identificaron 8 grandes necesidades del consumidor que vemos acelerándose sobre todo en esta época. Entre éstas se encuentra la de “Experiencia” y aquí surgen varias subtendencias como “Unadulterated Fun” que es básicamente lo que permite maximizar ese niño que hay en los adultos y que puedas vivirlo intensamente.

Es aquí cuando entra el mundo del Gaming a satisfacer esta necesidad. Así mismo, el Gaming y los Esports definitivamente dejan de ser de nicho para ser mainstream. Finalmente, con el auge del gaming veremos nuevas grandes personalidades. Así como el futbol tiene a Messi y Cristiano los Esports también tienen grandes personalidades e ídolos, tales como Ninja, y éstos continuaran ganando mucha más fuerza.

Sin duda con estas tendencias vienen grandes cosas para el mundo del gaming. Y hablando de grandes cosas que vienen para el futuro, Hyperx trae unos emocionantes lanzamientos que seguramente todo gamer va a codiciar. Se trata de los Cloud Core 7.1  que se lanzan en Suramérica el 7 de septiembre; los Cloud Stinger S se lanzan tanto en Sur América como Mexico el 7 de septiembre y finalmente los Cloud Stinger 7.1 Wireless también se lanzarán en todos los mercados de Latinoamérica para el 14 de septiembre.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “HyperX: Hablemos de gaming en el Día del Gamer