Instructores de Senati son capacitados en tecnología

Alianza con AWS Academy beneficiará a 49 instructores de Senati.

Redacción T21 / 08.08.2021 / 11:21 am

Según el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), fueron 13,330 los aprendices que estudiaron alguna carrera de tecnología durante el 2020, en comparación de los 11,610 del 2019. Teniendo en cuenta esta gran demanda, SENATI ahora integra la red de instituciones que forma parte de AWS Academy en el mundo, en esta alianza y a través del programa, SENATI capacitará a 49 instructores de las escuelas de Tecnologías de la Información y Administración de Empresas para impartir una mejor formación tecnológica y capacitación de Cloud Computing, con un nivel de competencia certificado de acuerdo a los estándares internacionales.

La capacitación girará en torno a Amazon Web Services (AWS), una plataforma que se encuentra en la nube y que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global a empresas emergentes, compañías grandes y organismos gubernamentales para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

Jorge Chávez, gerente académico del Senati, explica que “para Senati, ser parte de la red de instituciones educativas que conforman AWS Academy es importante pues nos brinda la posibilidad de tener un contenido curricular estandarizado a nivel mundial, además de contribuir en la actualización de conocimiento a los instructores, los cuales imparten conocimiento a los estudiantes”.

La capacitación en AWS se desarrollará de manera virtual en 2 etapas y tendrá una duración total de seis semanas. Durante la primera etapa, se capacitará sobre AWS Academy Cloud Foundations, con un total de 40 horas y la segunda etapa será sobre AWS Academy Cloud Operations, con un total de 50 horas. Para finalizar el programa de capacitación, se seleccionará a 15 instructores que pasarán por el examen de certificación.

Este tipo de capacitaciones, también favorecen a los alumnos, ya que les permitirá tener a la mano programas especializados en la nube, los cuales han sido diseñados por el equipo de expertos de AWS, garantizando que los contenidos que se abordan y las prácticas utilizadas sean las que el mercado exige y demanda hoy en día.

Cada uno de los cursos, serán impartidos por docentes acreditados, quienes han sido formados por AWS para ayudar a los estudiantes a dominar la tecnología Cloud Computing. Además, los estudiantes que cursen exitosamente el programa, obtendrán un certificado de AWS Cloud Foundations, el cual avala los conocimientos aprendidos durante las sesiones, y potencia sus competencias académicas y posibilidades laborales

Cabe resaltar que instituciones educativas de Asia Pacífico, Norte y Sur América, Europa, Medio Oriente y África; como la Universidad Europea de Madrid, Arizona State University, Singapore Polithechnic, entre otras son miembros de AWS Academy.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Instructores de Senati son capacitados en tecnología