Intel nombra a Gregory ‘Greg’ Ernst líder para Américas

Greg crece sus responsabilidades después de dirigir el departamento de ventas, marketing y comunicación de Intel en Estados Unidos, para ahora cubrir las operaciones de la empresa en el continente americano.

Redacción T21 / 02.03.2022 / 8:19 pm

Intel nombra a Gregory ‘Greg’ Ernst líder para Américas

Intel Corporation anuncia a Greg Ernst como vicepresidente corporativo para la organización de ventas, marketing y comunicación & director general para las Américas. Los cambios en el equipo de liderazgo de la región fortalecen el propósito de la compañía de crear tecnología que cambia al mundo y enriquece la vida de todas las personas en la Tierra.

Nuestra tecnología tiene el poder de enriquecer la vida de cada ser humano en el planeta. Intel puso el silicon en Silicon Valley. Hoy aplicamos nuestro alcance, escala y recursos para cumplir con objetivos muy audaces en el continente americano. Y no lo estamos haciendo solos: trabajamos con nuestros clientes en cada país de las Américas, impulsando a la industria para lograr un impacto positivo”, señaló Greg Ernst. “De la mano con nuestros clientes y socios de negocio, evolucionamos la tecnología y creamos soluciones innovadoras en una variedad de segmentos: desde carreteras seguras hasta conducción autónoma, pasando por avances médicos impulsados por inteligencia artificial, tecnologías en educación y aprendizaje automatizado”, añadió el ejecutivo.

Intel ha realizado inversiones significativas en los países de las Américas, con las que busca reequilibrar la producción de semiconductores, así como la cadena de suministro, esperando que para 2030 el 50% de la producción se dé en América y la Unión Europea.

El nuevo rol de Ernst incluye la participación en el ecosistema regional para crear y cultivar nuevas oportunidades y fortalecer las relaciones de la compañía con clientes y socios de negocio al ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor enfocadas en los 4 superpoderes de Intel: computación ubicua, conectividad omnipresente, infraestructura de la nube al edge y la inteligencia artificial.

La organización que lidera Ernst en las Américas suma aproximadamente 750 especialistas en soluciones tecnológicas que están al servicio de distribuidores, minoristas, empresas, entidades gubernamentales, fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios en la nube, integradores de sistemas y empresas de software.

"Intel despierta todos los días para aplicar el poder de la computación en ayudar a las personas; 121,000 empleados de Intel trabajan en esta misión. Me siento honrado de dirigir una organización cuyo único objetivo es poner estos superpoderes en manos de estudiantes, gamers, desarrolladores, ingenieros, gobiernos y personas brillantes de todo el mundo que construyen productos y servicios que ayudan a enriquecer la vida humana. Me encanta la gente de nuestra organización, me inspiran nuestros clientes. La oportunidad de hacer esto todos los días es un verdadero privilegio y una responsabilidad. Nuestra gente se siente honrada, orgullosa y con ganas. Estamos hambrientos por resolver los retos más insólitos, y no descansaremos hasta lograrlo", dijo Ernst

Gregory Ernst se unió a Intel en 1999, desempeñó diferentes cargos directivos a nivel global dentro de la organización hasta que en enero de 2018 tomó el rol de vicepresidente en el grupo de ventas y marketing & director general de Estados Unidos. Greg es ingeniero eléctrico por la Universidad de Austin en Texas, vive en San Francisco, California, con su esposa Emily y sus dos perros. También es viticultor, cuando no trabaja en el viñedo disfruta correr y montar su bicicleta por las calles de San Francisco.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Intel nombra a Gregory ‘Greg’ Ernst líder para Américas