Intel: Nuevo equipo de comunicación para las Américas

Alejandra Ramírez, Carolina Prado y Felipe Curcio asumen nuevos roles y responsabilidades dentro de la empresa.

Redacción T21 / 19.09.2022 / 5:00 pm

Intel: Nuevo equipo de comunicación para las Américas

Intel anunció cambios en su equipo de comunicación. El equipo coordinado por Ana Peña, directora de comunicación para Intel Américas, tendrá una nueva estructura para apoyar a la organización que lidera Greg Ernst, vicepresidente corporativo para la organización de ventas, marketing y comunicación & director general para las Américas, en el continente. El objetivo es promover y proteger la reputación de Intel y alcanzar, de manera más eficiente, las metas y objetivos clave.

Ana Peña es la directora comunicación corporativa en Intel para las Américas. Esta encargada de liderar la comunicación de toda la región y de ampliar y unificar la estrategia de la mano de Alejandra Ramírez, Carolina Prado y Felipe Curcio. Es mexicana y ha dedicado su carrera profesional a contar las historias y construir la reputación corporativa para grandes empresas multinacionales, especializadas en el sector tecnológico; hoy lo hace para Intel en Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú. Ana es apasionada por temas de género y tecnología, junto con otras mujeres de la industria, fundó el capítulo mexicano de la ONG Latinas in Tech.

Alejandra Ramírez se encarga de la estrategia de comunicación para México y creció su rol para sumar a sus responsabilidades la gestión de comunicación de Costa Rica. También, estará a cargo de aportar su visión y mejores prácticas en algunos proyectos que se llevarán a cabo en Estados Unidos. Es colombiana y actualmente reside en México. Ale está ampliando la narrativa de Intel en torno al trabajo que se está haciendo con la estrategia IDM 2.0., particularmente en Costa Rica y el Centro de Diseño de Guadalajara, dos países clave para la creación de semiconductores. Ale es un claro ejemplo de que somos los únicos responsables de construir nuestra carrera profesional - ella ha estado trabajando con Intel desde hace 7 años, los primeros 5 años de su carrera en Intel en el lado de la agencia, y desde el 2020, dentro de la compañía. Ale ha sido reconocida por Forbes Colombia entre las mujeres que lideran las comunicaciones corporativas de las más grandes empresas de tecnología.

Carolina Prado, quien anteriormente estaba a cargo de liderar las estrategias de comunicación de Brasil y Canadá, desde agosto, es la responsable de gestionar las comunicaciones para Intel en América Latina -Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú-, y es el principal punto de contacto de Gisselle Ruiz Lanza, nuestra nueva líder regional de Latinoamérica. Recientemente, fue reconocida entre los 3 ejecutivos de comunicación corporativa más admirados de Brasil por el premio "Top Mega Brasil 2022". Basada en Brasil, forma parte del equipo de Intel desde 2012. Primero comenzó como miembro del equipo de comunicación, desde el lado de la agencia, y desde 2018 es parte de la compañía. Apasionada por los temas de diversidad e inclusión, es la líder de dicha área en Brasil.

Felipe Curcio, quien estaba a cargo de los países emergentes de Latinoamérica, actualmente está al frente de la estrategia de comunicación de Canadá, dirigiendo algunos proyectos para Estados Unidos. Es brasileño y actualmente se encuentra basado en Colombia. Felipe lleva más de 4 años en Intel. Comenzó como intern, mientras cursaba su segunda carrera universitaria en Brasil. Su pasión y ganas de conquistar el mundo le hicieron ir más allá, esta vez centrándose en el norte del continente. Felipe habla español, francés e inglés fluidamente.

“Estamos aplicando nuestra tecnología, recursos y experiencia para impulsar un cambio global positivo, elevando los estándares para nosotros mismos y para la industria con el fin de ampliar el impacto de nuestras acciones, en última instancia, mejorando la vida de todas las personas del planeta. Tenemos una mentalidad de crecimiento en la que estamos completamente determinados, enfocados, empoderados y comprometidos. Estos cambios son importantes para mantener el ritmo al que nos estamos moviendo, y así alcanzar las metas de Intel y nuestros propios objetivos y resultados clave”, explica Ana Peña.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Intel: Nuevo equipo de comunicación para las Américas