T21

Internautas satelitales se conectan para la teleeducación

Es primordial acortar la brecha digital y permitir que todos los peruanos tengan acceso a información de calidad a través del servicio de Internet, el cual podrá mantenernos a todos en igualdad de oportunidades.

Redacción T21 / 19.05.2021 / 9:31 pm

Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, realizó una encuesta, donde se conoció que el 75% de usuarios peruanos utilizan el servicio de Internet satelital para la teleeducación, siendo los teléfonos móviles y laptops los dispositivos más utilizados para acceder a esta modalidad de estudio.

La muestra señaló que 39% de personas a nivel nacional han visto una oportunidad en el Internet para continuar el aprendizaje de forma remota, mientras que el 26% optan por llevar cursos de gusto personal. Por otro lado, se identificó que un 46% de encuestados reciben sus clases virtuales a través de la plataforma Aprendo en Casa, servicio que pueden utilizar sin consumo de datos gracias al beneficio que otorga la compañía a sus usuarios.

“El comportamiento del consumidor ha cambiado a raíz de la pandemia y esto se ve reflejado en el acceso a Internet, el cual se ha vuelto prioritario a pesar de que en regiones como Huancavelica, Ayacucho y Cajamarca, la cobertura de Internet apenas supera el 20%. Hemos realizado un gran avance instalando Internet en el 65% de lugares donde nunca antes hubo conectividad, pero aún hay mucho trabajo por hacer en conjunto entre el Estado y las empresas privadas”, afirmó Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

De acuerdo a información propia del estudio realizado a más de 2 mil clientes de internet en zonas rurales, el 60% de usuarios utiliza Internet satelital en el hogar para educación y capacitación. Por ello, es importante desarrollar un plan de inclusión y democratización de Internet a fin de que más peruanos puedan acceder a mejores oportunidades de crecimiento y capacitación en sus estudios y negocios.

HughesNet, que ha sido reconocido como el mejor proveedor de Internet satelital en Estados Unidos del 2021 por la revista U.S. News & World Report, apuesta por la educación como derecho fundamental, y de ese modo, contribuye mejorando las condiciones y oportunidades para niños, jóvenes y adultos que viven en las zonas rurales más alejadas del Perú.

Hoy en día, en el contexto en el que vivimos, es primordial acortar la brecha digital y permitir que todos los peruanos tengan acceso a información de calidad a través del servicio de Internet, el cual podrá mantenernos a todos en igualdad de oportunidades.  Solo de esa manera, se podrá continuar creciendo como país y como sociedad.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Internautas satelitales se conectan para la teleeducación