T21

Kaspersky se une a Cigref por el Llamado de París

Cigref y Kaspersky consideran que es necesario desarrollar esfuerzos de colaboración entre los diferentes participantes, usuarios, proveedores e instituciones públicas, lo que contribuye a fortalecer la confianza en las tecnologías y en las cadenas de suministro TIC.

Redacción T21 / 02.03.2021 / 7:15 pm

Cigref, la asociación digital de las principales empresas y administraciones públicas francesas, y Kaspersky, empresa líder en ciberseguridad, copresiden el Working Group 6 (WG6) como parte del Llamado de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio. El objetivo de este grupo de trabajo es desarrollar propuestas concretas de soluciones para mejorar el nivel de seguridad en el ciberespacio.

El Llamado de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio, presentado por el presidente francés Emmanuel Macron en noviembre de 2018, es hoy la mayor iniciativa multilateral sobre ciberseguridad en el mundo, y cuenta con más de 1.100 partidarios de los sectores público y privado, empresas y organizaciones que representan a la sociedad civil en todos los continentes. El Llamado de París fue diseñado para fortalecer la confianza, la seguridad y la estabilidad del ciberespacio en colaboración con estados, gobiernos locales, entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de Llamado de París, el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores decidió poner en marcha seis grupos de trabajo a fin de explorar oportunidades y herramientas para asegurar la estabilidad en el ciberespacio a escala global. El Working Group 6 (WG6) tiene el objetivo de proponer herramientas concretas a las entidades que apoyan el Llamado de París para ayudarles a mejorar sus niveles de ciberseguridad. El grupo está copresidido por Cigref y Kaspersky, con el apoyo experto de GEODE, un centro de investigación sobre la geopolítica de la “datasfera”.

Cigref y Kaspersky consideran que es necesario desarrollar esfuerzos de colaboración entre los diferentes participantes, usuarios, proveedores e instituciones públicas, lo que contribuye a fortalecer la confianza en las tecnologías y en las cadenas de suministro TIC.

“Cigref, uno de los partidarios del Llamado de París, respaldó al Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores para la creación de estos grupos de trabajo y ahora participa en dar a este trabajo una dimensión operativa”, afirma Arnaud Coustillière, representante de Cigref para el Llamado de París.

“Apoyamos el Llamado de París, iniciativa multilateral esencial para la estabilidad en el ciberespacio. De acuerdo con nuestra Iniciativa Global de Transparencia (GTI), respaldando el principio 6 sobre la seguridad del ciclo vital, dedicaremos nuestros esfuerzos, junto con la industria y la comunidad técnica, el ámbito académico y la sociedad civil, al desarrollo de herramientas concretas para mejorar la seguridad y la resiliencia del ciberespacio”, declara Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky.

“El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores se complace en contar con Cigref y Kaspersky para dirigir las labores de este grupo de trabajo en colaboración con las entidades que apoyan el Llamado de París. Creemos que los esfuerzos conjuntos de los participantes de la industria nos ayudarán a mejorar el estado de la ciberseguridad global”, comenta Henri Verdier, embajador para Asuntos Digitales, Francia.

El Working Group 6 abordará el tema de la confianza y la seguridad trazando primero las iniciativas existentes en materia de la seguridad de los productos y la responsabilidad de las partes interesadas. Esto permite debates sobre la seguridad de la cadena de suministro TIC sin duplicar los esfuerzos globales. Durante su trabajo, el grupo explorará las buenas prácticas, iniciativas y recomendaciones existentes, como la política recomendada de la OCDE sobre seguridad digital y el documento producto del Diálogo de Ginebra sobre “Seguridad de los productos y servicios digitales”. Esto se suma a otras iniciativas que se proponen identificar posibles brechas y las respectivas dificultades de implementación. También discutirá las conclusiones y recomendaciones para una mayor discusión y revisión por parte de la comunidad del Llamado de París.

Está prevista una presentación más amplia del trabajo ante la comunidad del Llamado de París durante el Foro de la Paz de París 2021. El WG6 está abierto a todas las organizaciones que apoyan el Llamado de París. Para unirse al grupo, comuníquese con contact@pariscall.international.

Acerca de Cigref

Creada en 1970, Cigref es una organización sin fines de lucro que representa a las mayores empresas y administraciones públicas francesas, exclusivamente usuarios de soluciones y servicios digitales, y apoya a sus 150 miembros en su visión colectiva sobre temas digitales. Nuestra asociación trabaja, en beneficio de sus miembros, para favorecer un entorno digital sostenible, responsable y fiable. Obtenga más información en www.cigref.fr.

Acerca del Llamado de París

El Llamado de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio, presentado por el presidente Macron en noviembre de 2018, promueve un enfoque multilateral para la regulación del ciberespacio en colaboración con estados, entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. El Llamado de París es ahora la mayor iniciativa internacional multilateral sobre ciberseguridad, pues cuenta con 1.100 partidarios de todas las regiones del mundo. Conozca más en https://pariscall.international/en/.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Kaspersky se une a Cigref por el Llamado de París