Nosotros      Publicidad

Lenovo facilita la transformación digital en la educación

Lenovo anunció colaboraciones de la industria para que los recursos de tecnología educativa sean más accesibles y apoyen mejores resultados de aprendizaje.

Redacción T21 / 04.04.2023 / 11:04 pm

Lenovo facilita la transformación digital en la educación

Lenovo anuncia los nuevos servicios de consultoría para apoyar a las escuelas en la planificación estratégica y el desarrollo profesional de los educadores, con el fin de ayudar tanto a educadores, como estudiantes e incluso administradores de TI a adoptar y tener éxito en la transformación digital.

Ampliar la transformación digital en la educación

Los estudiantes de hoy en día se preparan para trabajos y carreras que aún están por imaginar, ya que los dispositivos conectados y móviles, la inteligencia artificial (IA), la robótica y la automatización, el análisis de datos y otras tendencias tecnológicas exigen nuevos conjuntos de habilidades en la Industria 4.0. Lenovo apoya a las escuelas en su viaje hacia la transformación digital con planificación estratégica, desarrollo profesional, recursos de enseñanza y aprendizaje, así como nuevas soluciones tecnológicas.

Los nuevos servicios de consultoría Ed Tech de Lenovo ayudan a las escuelas a ampliar sus ecosistemas digitales para implementar mejor una educación innovadora con nuevas tecnologías. Además, los servicios de planificación estratégica de Lenovo incluirán la evaluación y valoración de las capacidades actuales de aprendizaje digital, el establecimiento de objetivos e iniciativas y, a continuación, la ayuda a la implantación de un plan de acción tangible y a largo plazo para la transformación inteligente de la educación.

Por otro lado, Lenovo colabora con las principales asesorías educativas: Tablet Academy en determinados mercados de EMEA y Education Elements en Estados Unidos. Formadas por educadores profesionales, las asesorías de tecnología educativa ofrecen la experiencia necesaria para ayudar a transformar el aprendizaje con una tecnología más inteligente. Tablet Academy y Education Elements aportan a los clientes de Lenovo Education conocimientos profundos, pensamiento de diseño, facilitación de la colaboración y un amplio conjunto de herramientas de recursos para cambiar la pedagogía y lograr el éxito de los estudiantes.

"Lenovo está acelerando el futuro del aprendizaje mediante el desarrollo y la entrega de soluciones educativas que inspiran y empoderan a los maestros y sus estudiantes", dijo Stuart King, Jefe Global de Educación, Intelligent Devices Group, Lenovo. "A medida que las escuelas persiguen sus objetivos de transformación digital, los Servicios de Consultoría Ed Tech de Lenovo ayudarán a nuestros clientes a expandir sus ecosistemas digitales, innovar y desarrollar capacidades para implementar mejores resultados de aprendizaje."

Impulsar la transformación de la vanguardia

Para apoyar la transformación que se está produciendo e impulsar lecciones más colaborativas, eficientes y atractivas, la nueva pantalla interactiva de gran formato (iLFD) ThinkVision Serie S de Lenovo puede implementarse en entornos educativos. Este monitor cuenta con tecnología de luz azul natural baja para mejorar la salud ocular de estudiantes y profesores, y una pantalla brillante con un rendimiento del color preciso para mantener la atención.

La nueva ThinkVision iLFD, disponible en dos tamaños (65" y 75"), es más que una pizarra digital, ya que, utilizando el dongle inalámbrico opcional, los educadores pueden conectar y sincronizar fácilmente su portátil con la pantalla, lo que les da la libertad de enseñar sin tener que permanecer cerca de su dispositivo. Los profesores pueden controlar el flujo de una presentación, acceder a sitios web y vídeos, e incluso tomar notas en pantalla con los dedos. Además, pueden moverse y utilizar su tableta o teléfono móvil para transmitir información y contenidos multimedia directamente al iLFD .

Cuando se necesita un lienzo en blanco, los usuarios pueden desplegar la aplicación iWB, la solución de software de pizarra interactiva de Lenovo que ofrece varias herramientas inteligentes. Asimismo, para maximizar la participación, el modo de pizarra en pantalla dividida del iLFD permite a varios estudiantes escribir en la pantalla al mismo tiempo, o acceder a la sesión de pizarra desde sus propios dispositivos para que puedan co-crear desde sus asientos.

Lenovo ofrece una amplia cartera de tecnología innovadora en la que profesores, padres y estudiantes pueden confiar para ayudarles a mantener el más alto nivel de aprendizaje continuo. Con el apoyo de Lenovo TruScale Device as a Service, las instituciones educativas pueden garantizar un suministro constante de dispositivos de calidad, disfrutar de una mayor flexibilidad y rentabilidad.

Racionalización de TI mediante soluciones combinadas

Los administradores de TI de hoy en día tienen la tarea de tomar decisiones de compra que allanen el camino para la transformación digital. Por ello, Lenovo Educación ofrece varios paquetes de hardware y software para ayudar a las escuelas a construir entornos de aprendizaje más dinámicos y avanzados tecnológicamente, agilizar las compras y permitir a los equipos de TI gestionar y proteger mejor sus inversiones en tecnología.

Asimismo, Lenovo ha presentado su nuevo paquete de soluciones para la educación, el paquete Lenovo Chromebook Education para estudiantes y profesores que utilizan los últimos Chromebooks de Lenovo. Ahora, las instituciones pueden obtener la actualización de Google Chrome Education, que otorga a los usuarios acceso a Google Admin Console para soporte técnico y gestión de dispositivos, junto con una selección de soluciones de Lenovo, incluidas las ofertas de Lenovo NetFilter, LanSchool, Zero Touch Enrollment, CO2 Offset Services y Lenovo Support Services.

En esa línea, con este paquete, los equipos de TI de las escuelas pueden aprovechar las capacidades de ChromeOS para gestionar y proteger más fácilmente las flotas de dispositivos, a la vez que implementan una cartera personalizada de software y servicios para satisfacer sus necesidades específicas. A través de esta colaboración estratégica con Google, Lenovo demuestra su compromiso de impulsar la transformación basada en soluciones en el segmento educativo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Lenovo facilita la transformación digital en la educación