Linio Perú registra más transacciones desde su aplicación móvil

Más del 70 % de usuarios de la app móvil residen en Lima y Callao, mientras que casi el 30 % residen en otras provincias. 76 % de los usuarios son hombres y 24 % son mujeres, la mayoría entre los 25 y 35 años.

Redacción T21 / 12.10.2021 / 11:58 am

Los compradores online peruanos cuentan un amplio abanico de canales a través de los cuales pueden adquirir productos y servicios de casi todas las categorías, siendo las aplicaciones móviles entre las más preferidas y usadas en los últimos meses. Según un análisis de Linio.com, más de la mitad de las transacciones se realizan a través de su aplicación móvil, siendo los celulares, zapatillas, laptops y gadgets tecnológicos, los artículos más populares.

“La aplicación de Linio se ha convertido en una de las preferidas entre jóvenes y adultos de Lima y Callao. De hecho, los usuarios que residen en estos lugares representan el 73 %, mientras que el 27 % pertenece a otras regiones del Perú. En cuanto al rango de edad de los usuarios, más del 40 % tiene entre 25 a 35 años. Adicionalmente, una cifra interesante es que el 76 % son hombres mientras que el 24 % son mujeres.”, informó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

De acuerdo al marketplace del Grupo Falabella, los consumidores prefieren esta opción por la rapidez con la que es posible hacer una compra en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo móvil ya sea Android o iOS, los descuentos exclusivos para compras en la app y por funcionalidades como ‘Guardar para después’, la cual permite al usuario seleccionar un producto de interés y colocarlo en el carrito de compras hasta el momento en el que decida completar el proceso de comprar. A esto se le suma, la opción de seguimiento del pedido (tracking) para monitorear su despacho y entrega, lo cual ayuda a reforzar la confianza de los usuarios en las compras online.

Por otro lado, el informe también detalla que, a diferencia de otros canales de compra, las personas que usan la app suelen ser más fieles a este método de adquisición.

“Las compras realizadas por computadora a través de la web de Linio suelen tener un ticket más alto y vemos un constante incremento de usuarios nuevos, pero en nuestra app vemos un comportamiento distinto. El 82 % de usuarios de nuestra app son compradores recurrentes, lo cual demuestra una alta fidelidad, ya que no sólo prefieren este canal por su facilidad de navegación y seguridad, sino que también encuentran un gran valor en los descuentos especiales y promociones exclusivas a las que pueden acceder permanentemente”, indicó el ejecutivo.

Descuentos Exclusivos por App

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la confianza de los usuarios peruanos a las compras online a través de dispositivos móviles, Linio.com anunció sus App Days, dos semanas llenas de descuentos, promociones y delivery gratis en miles de productos, exclusivamente por la aplicación del marketplace. 

“Con esta campaña desde el 11 hasta el 24 de octubre ofreceremos grandes promociones y descuentos de hasta el 10 % de descuento sobre las ofertas de la web. Además, cupones de descuento y entrega gratis”, comentó Huertas.

Finalmente, el ejecutivo señaló que durante campañas de especiales como App Days o los ya conocidos Cyber se genera un pico de descargas e instalaciones del aplicativo. “Del 25 al 29 de octubre tendremos una nueva edición del famoso Cyber Wow con ofertas hasta 60 % de descuento en miles de productos y envíos gratis a nivel nacional. Invito a todos nuestros usuarios a descargarse la aplicación pues podrán encontrar ofertas y promociones exclusivas solo para este canal”, finalizó.

Datos

  • En lo que va del año el mercado de apps de ecommerce ha crecido alrededor de 30 % en descargas acumuladas.
  • El 44 % de usuarios de app son de las edades de 25 a 35 años.

Desde su lanzamiento, la app de Linio cuenta con más de 3 millones de descargas en el Perú, de las cuales medio millón se dio sólo durante el transcurso de 2021.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Linio Perú registra más transacciones desde su aplicación móvil