T21

Linio: Venta de piscinas creció 120% en enero

Casitas inflables, carpas para niños, piscinas de pelotas y juguetes al aire libre también se han convertido en los más solicitados del verano.

Redacción T21 / 15.01.2021 / 9:37 pm

Las restricciones de playas y piscinas públicas han causado que cada vez más peruanos busquen opciones para disfrutar el verano en casa. Una opción segura, económica y divertida son las piscinas inflables, pues según el portal de ventas online Linio.com, el rubro de piscinas se ha convertido en uno de los que más se ha incrementado en el mes de enero y proyectan que crezca 120% en solo el primer mes del 2021.

“Desde Linio, creemos que las piscinas inflables serán uno de los productos estrellas en esta temporada. De hecho, si lo comparamos con enero del año pasado, los pedidos de piscinas están creciendo exponencialmente y proyectamos que para finales de enero, esta cifra incremente hasta 120% en este tipo de productos”, comentó Luz Vignolo, jefe de la línea Juguetes en Linio Perú.

Según la tienda online, las piscinas más buscadas son las estructurales de 4.5 metros x 2.2 metros, debido a que son el tamaño perfecto para que calce en el patio de una casa o azotea de un departamento.

“Las piscinas inflables son sin duda las más solicitadas. Sin embargo, también hemos notado el incremento en la popularidad de productos al aire libre para niños y bebés. Productos como las piscinas de pelotas, carpas para niños, casitas inflables, mesas decorativas, entre otros, son solo algunos de los que han cobrado relevancia en el público peruano”, finalizó Vignolo.

Tener una piscina propia puede ser un gran alivio para grandes y chicos pues les da la oportunidad de refrescarse de manera segura en casa. Sin embargo, existen ciertas recomendaciones para que los padres de familia tengan el uso y cuidado correcto de una piscina en casa:

  • El agua de las piscinas no debe mantenerse por más de 24 horas guardada, esto sin antes ser tratada con cloro o cambiarla.

  • Es recomendable que no muchas personas compartan la misma piscina, esto también dependerá del tamaño de la misma.

  • Si la piscina es usada por menores de edad, no se debe dejar la supervisión de un adulto.

  • Cuando no se está utilizando, se recomienda cubrir la piscina para evitar que se convierta en un foco infeccioso de zancudos y mosquitos que puedan transmitir enfermedades.

El dato: Según la Cámara de Comercio de Lima, recientemente  la importación de piscinas inflables incrementó en 24.85% (86.307 unidades) valorizadas en US$ 679,000.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: