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¿Cuál es la mejor AFP en experiencia de cliente a nivel Iberoamérica?

La empresa ha sido distinguida por el Best Customer Experience (BCX) de IZO, el principal estudio de benchmark que mide la experiencia de cliente en todo Iberoamérica.

Redacción T21 / 28.02.2022 / 11:49 am

¿Cuál es la mejor AFP en experiencia de cliente a nivel Iberoamérica?

AFP Habitat ha sido distinguida como la mejor AFP a nivel Iberoamérica y Perú en Experiencia de Cliente por el índice Best Customer Experience (BCX), otorgado por la consultora IZO. Se trata del principal estudio de benchmark a nivel Iberoamérica. A diferencia del 2019, 2020 y 2021, donde también fue reconocida como la mejor AFP a nivel local, este año se posicionó por encima de otras AFP de Colombia y Chile.

El proceso de evaluación del índice BCX consiste en recopilar la opinión de los consumidores acerca de más de 300 empresas. A partir de ello, se realiza una medición para identificar el desempeño y el posicionamiento estratégico de la compañía en relación con el mercado y con su competencia en materia de experiencia del cliente.

“Desde que nació Habitat Perú hace 8 años, nos comprometimos a dar el mejor servicio previsional a nuestros afiliados, dándoles la mejor rentabilidad del mercado para sus fondos de jubilación y buscando entregar el mejor servicio en todas las interacciones del cliente. Hoy, al ser reconocidos por tercer año consecutivo en Perú, y por primera vez a nivel Iberoamérica, sentimos como compañía una gran alegría y orgullo. Este reconocimiento nos impulsa a seguir mejorando continuamente, y seguir trabajando una cultura de innovación centrada en el cliente”, comentó Mariano Alvarez, gerente general de AFP Habitat.

En lo que respecta a la experiencia del cliente, la pandemia representó un punto de quiebre, ya que demandó a las empresas robustecer sus servicios de forma digital. En ese sentido, Habitat no ha sido la excepción y desde antes de la crisis sanitaria ya venía apostando por una estrategia de transformación digital que ofreciera a sus afiliados acceder a una atención en las 24 horas de los 7 días de la semana y que simplificara procesos burocráticos.

Algunas de las innovaciones con las que hoy cuenta AFP Habitat y que están al alcance de todos sus afiliados son las siguientes:

  • Digitalización de procesos de Jubilación: Es la primera AFP en digitalizar los trámites de Jubilación por Edad Legal o Jubilación Anticipada por Desempleo 100% online. Además, sus afiliados pueden hacer su pre–evaluación para saber si acceden a la Jubilación Anticipada Ordinaria, permitiéndole al usuario ahorrar tiempo y esfuerzo en realizar trámites que hoy en día pueden realizarlo desde la comodidad de su casa. Todo ello a través de Mi Habitat Digital, una plataforma ubicada en la web de Habitat (afphabitat.com.pe) .
  • Invertir 100% online en Fondo Libre Habitat: Puedes invertir de forma voluntaria y como un plan de ahorro, así como retirar tus aportes de manera online en Fondo Libre Habitat. Esta cuenta es de libre disponibilidad y el proceso es ágil y rápido desde Mi Habitat Digital las 24/7.
  • Firma Biométrica Facial: Fue la primera empresa en el país en utilizar esta tecnología. Con ello, se dio un paso importante en el ahorro de tiempo en beneficio del usuario a la hora de realizar una solicitud de traspaso, así como en el impacto ambiental que se generaba con la impresión y firma de papeles.
  • Chatbot Habi: Desde el inbox de la página de Facebook de AFP Habitat Perú, sus afiliados pueden acceder a su Estado de Cuenta, actualizar sus datos, conocer el monto actualizado de su Fondo Obligatorio Acumulado, verificar su último aporte, entre otras cosas. Todo las 24/7. Desde el inicio de sus operaciones hasta el cierre del 2021 Habi cuenta con una calificación de 4.4 estrellas de 5 y en el 2021 ha recibido más 2,000 000 de mensajes.

Canal de WhatsApp 981 211 004: La atención en WhatsApp también es 24/7 gracias a la implementación de un bot que permite atender los temas de mayor consulta y de coyuntura, haciendo que la atención sea más ágil. Gracias a este bot, el 67.13% de nuestros afiliados se han autoatendido durante el 2021.

Otras organizaciones del Perú reconocidas con el sello BCX en el índice publicado este año fueron BBVA, Samsung y Entel.

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