Nosotros      Publicidad  

¿Cómo elegir las mejores laptops para animación digital?

Especialista de Asus recomienda sobre los componentes a tener en cuenta a la hora de escoger una laptop para la animación.

Redacción T21 / 27.10.2020 / 4:46 pm

Cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación, fecha en la que se conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico) en Paris, en 1892, antecedente de la cinematografía de animación. Una industria con gran potencial de crecimiento en el Perú, ya que, según Perú Animation, en el 2018, las exportaciones de producciones audiovisuales incrementaron en un 10%. Asimismo, la misma asociación audiovisual revelo que hace más de 10 años, en el país se realizaba una sola producción animada, y hoy, se realizan cuatro de manera simultánea.

Bajo ese contexto, el Perú se ha posicionado como una potencia en la región en cuanto a cine especializado en animación, tal como afirmó recientemente el cineasta nacional Eduardo Schuldt.

De esta manera, el rol del animador digital cobra cada vez más protagonismo en el mercado audiovisual, por lo que la industria tecnológica ha apostado por este perfil, creando mejores portátiles para la animación con un mejor balance entre el rendimiento del hardware y la portabilidad. No obstante, para CY Chen, Gerente de desarrollo de Asus Perú, actualmente aún no hay muchos ordenadores para animación digital, por lo que hay que tener en cuenta ciertos componente al momento de elegir una laptop para diseño 3D y animación.

Frente a ello, el especialista de Asus menciona algunas características que todo animador debe tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo de trabajo:

La rapidez en el procesador

El especialista de Asus, comenta que, aunque la animación parezca una función muy visual, la velocidad del procesador es importante para que la tarjeta gráfica muestre el resultado. “La característica más importante del procesador es la velocidad del reloj, pues es así como el Viewport (la pantalla gráfica) será más rápido para animar en tiempo real”, comentó.

Por ejemplo, el procesador AMD Ryzen permite la mejor optimización en niveles de consumo energético, rendimiento y ruido, tal como señala CY Chen. “Además, los procesadores AMD ayudan a que la duración de la batería sea uno de los puntos más fuertes de los portátiles que lo incorporan, tal como la Zephyrus G14, cuya tarjeta gráfica también colabora con un rendimiento eficiente”, afirma

Un buen tamaño de memoria RAM

Para Chen, puede que la velocidad de la memoria RAM no sea primordial, pero su tamaño puede ayudar bastante a la hora de trabajar con animaciones largas, diferentes personajes e imágenes de alta resolución. Ante ello, el experto hace mención a la Zephyrus G14, un equipo que logra un rendimiento formidable con la RAM de 16 GB DDR4 a 3200MHZ, haciéndola muy ágil, no solo para la animación o edición de video, sino también para el multitasking en todo tipo de tareas.

La mejor experiencia visual

Chen considera esta experiencia como la más importante para las funciones del animador, pues no solo la visualización de los efectos gráficos es esencial, sino también la facilidad para utilizar las herramientas.

En ese sentido, pone de ejemplo la Zephyrus Duo 15, la cual adopta un diseño de doble pantalla, expandiendo la experiencia visual, y así, unificando de forma sencilla el trabajo y el ocio, menciona el especialista. “Pero si de expansión visual hablamos, la ZenBook Pro Duo saca ventaja con su propio Screen Pad Plus, ideal para utilizar todo tipo aplicaciones de diseño y animación, y dejar la pantalla principal como zona de trabajo”, agrega.

Mejores unidades de almacenamiento

CY Chen afirma que tener un SSD en una computadora portátil es una necesidad absoluta”. Asimismo, agrega que estas unidades no envejecen tan rápido como las HDD, pues llegan a ser casi completamente resistentes. “Por ejemplo la Zephyrus Duo 15, otra laptop especial para la animación, ofrece un rendimiento a la altura de las mejores SSDs del mercado, y tiene una capacidad de 1 TB, lo que permite cargar o guardar las actualizaciones de la escena rápidamente”.

Finalmente, el especialista comenta gran parte de los resultados de animación digital depende de la calidad del equipo con el que se trabaja. “Debido a que no se trata de comprar la laptop más exclusiva, sino de buscar un producto que responda a las exigencias que conlleva los proyectos de animación. Por ello, siempre buscamos adelantarnos a las expectativas de los diferentes perfiles tecnológicos”, concluyó.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: