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Messagebird, plataforma omnicanal de gestión de clientes

Cuenta con la confianza de 15 000 marcas y clientes en el mundo: Lufthansa Airlines, Heineken, Hugo Boss, Rituals Cosmetics, SAP, Uber, Glovo, HelloFresh y Deliveroo.

Redacción T21 / 08.10.2020 / 12:59 pm

Messagebird, plataforma omnicanal de gestión de clientes

MessageBird, la plataforma multicanal de comunicaciones en la nube, líder en el mundo, que cuenta con más de 150 000 clientes,  anunció el cierre de una nueva ronda de inversiones Serie C de 200 millones de dólares liderada por Spark Capital de Silicon Valley. Con ello, alcanza una valoración de 3 mil millones de dólares con participación de Bonnier, Glynn Capital, LGT Lightstone, Longbow, Mousse Partners y New View Capital, lo que la convierte en el más nuevo unicornio de Europa. Como parte de esta última inversión, el socio general de Spark Capital, Will Reed, se unirá a la junta de MessageBird. Los inversionistas existentes Accel, Atomico e Y-Combinator también participaron en esta ronda.

Fundada en 2011, MessageBird se ha convertido en la plataforma omnicanal líder de comunicaciones ya que ofrece un conjunto de productos omnicanal y API de comunicaciones en la nube que permiten a los desarrolladores y empresas comunicarse con clientes en prácticamente todos los rincones del planeta. Integra distintas plataformas y canales de atención de cliente (pedido, sugerencias, reclamos y procesos de gestión de clientes centrados en mensajería) propios y de redes sociales.

La inversión se produce como resultado de un aumento global de la demanda de un abanico más amplio de herramientas de comunicación con el cliente centrados en la mensajería de atención. En el contexto de pandemia, las empresas globales luchan por hacer frente al servicio presencial al cliente en las tiendas y en el call center. Esto aceleró la evolución de MessageBird, de ser una empresa puramente de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) a ser la primera y única empresa de plataforma omnicanal como servicio (OPaaS) del mundo. La financiación se utilizará para triplicar el tamaño del equipo global de MessageBird y expandirse aún más a sus mercados principales en Europa, Asia y América Latina, incluyendo Perú, ya que la empresa está lanzando oficialmente una política de "Trabajar desde cualquier lugar".

Messagebird, plataforma omnicanal de gestión de clientes

“Solo quiero vivir en un mundo en el que pueda enviar mensajes de texto a una empresa y nunca volver a quedarme atascado esperando respuesta. MessageBird ha sido pionera en OPaaS (plataforma omnicanal como servicio) basado en la idea de que las empresas globales deben tener una comunicación sin contratiempos con sus clientes en cualquier parte del mundo y en cualquier canal que prefieran”, expresó Robert Vis, fundador y director ejecutivo de MessageBird. “Esta última ronda es la confirmación de que existe una demanda reprimida de clientes de todo el mundo que también quieren que las empresas tradicionales se muevan hacia este nuevo y valiente mundo multicanal de mensajería y tenemos el producto líder en el mercado para ayudarlos a hacer precisamente eso."

MessageBird es la plataforma omnicanal de comunicaciones en la nube líder en el mundo, que ofrece un conjunto de productos omnicanal y API de comunicaciones e permiten a los desarrolladores y empresas comunicarse con clientes en prácticamente todos los rincones del planeta. MessageBird cuenta con la confianza de marcas establecidas como Lufthansa Airlines, Heineken, Hugo Boss, Rituals Cosmetics y SAP, así como disruptores de rápido crecimiento como Uber, HelloFresh, Glovo y Deliveroo. La empresa tiene oficinas en Ámsterdam, San Francisco, Singapur, Bogotá, Londres, Shanghái, Dublín, Hamburgo y Sydney. Cuenta con más de 15 000 clientes globales. 

Integración de canales de atención:

"A medida que los consumidores exigen cada vez más que las empresas hablen con clientes en las aplicaciones que prefieren, las empresas finalmente se ven obligadas a adoptar estrategias omnicanal a gran escala", indicó Will Reed, socio general de Spark Capital. “Robert y el equipo de MessageBird han creado la mejor plataforma para atender a cualquier cliente en cualquier canal, a nivel mundial, junto con un conjunto de productos de software que mejoran y automatizan estas interacciones, lo que permite a las empresas destacar en el nuevo ‘primer mundo’ de la mensajería”.

La experiencia omnicanal de MessageBird consiste en alejar la participación del cliente de los canales ineficientes de correo electrónico y voz para llevarlos a canales de mensajería más dinámicos. Eso requiere productos tanto para las empresas como para los consumidores para completar el círculo de tener un contexto unificado alrededor de cada interacción. Esto ahora es posible gracias al conjunto de productos de MessageBird que incluye:

  • Inbox: - Atención omnicanal al cliente y engagement de forma gratuita, Inbox permite a las empresas de cualquier parte del mundo comunicarse y compartir información relevante con cualquier cliente al instante a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, WeChat, Google Business Messaging, Line y Telegram. Los mensajes entrantes en todos los canales son agrupados en un solo hilo de cliente para facilitar la emisión de tickets y la respuesta.
  • Widget de chat omnicanal: convierte páginas estáticas en conversaciones dinámicas, lo que permite a los clientes comunicarse con sus equipos en su página de inicio, en su aplicación, en el chat en vivo o en cualquier servicio de mensajería (WhatsApp, Messenger, WeChat, SMS y más).
  • Flow Builder: una plataforma RPA para mensajería empresarial, Flow Builder permite a cualquier empresa crear también experiencias multicanal personalizadas.
  • Por último, MessageBird es la única plataforma con relación preferencial con proveedores con las principales plataformas de mensajería, lo que permite a los clientes de cualquier parte del mundo comunicarse y compartir información relevante con cualquier empresa al instante.
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