Nosotros      Publicidad  

Millones de peruanos intensificaron el uso de Instagram

Instagram, hoy propiedad de Facebook, fue lanzada al público en octubre de 2010. El 33.5% de peruanos con internet señaló que aumentó el uso de esta aplicación durante la cuarentena.

Redacción T21 / 29.10.2020 / 12:44 pm

De acuerdo con el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, al menos 8 de cada 10 peruanos con acceso a internet han incrementado su uso de redes sociales en los últimos meses. Entre aquellas que más acapararon su atención se encuentra Instagram, el aplicativo gratuito para compartir fotos y videos, que durante el mes de octubre cumple su décimo aniversario.

Según el reporte, al menos 3 012 936 usuarios de Instagram, el equivalente al 33.5% de usuarios de redes sociales en el país, incrementaron de manera significativa su uso de la plataforma. Asimismo, sus usuarios locales se caracterizaron por navegar en un ambiente de incertidumbre digital relacionado a las publicaciones que encuentran en Internet. Así, el 52.6% del total de encuestados afirmó confiar solo parcialmente en las publicaciones que descubren en las redes sociales y a través de sus aplicativos de mensajería como WhatsApp, mientras que uno de cada cuatro no sabe aún si confía o no en ellas. No obstante, cabe destacar que más de 240 mil usuarios de Instagram dice confiar plenamente en estas mismas publicaciones.

A la par, sus consumidores han redescubierto el valor que esta tiene como vitrina para hallar nuevos productos según sus gustos e intereses. El 83% de sus usuarios afirmó estar en búsqueda constante de ofertas y descuentos. A la par, tres de cada cuatro aseguraron que prefiere comprar artículos producidos por emprendedores peruanos.

Los usuarios de Instagram se perciben como influyentes en las decisiones de compra de su círculo cercano. En ese sentido, uno de cada dos sostuvo que las personas en su entorno solicitaron su opinión antes de adquirir un nuevo artículo. No obstante, esta relación es recíproca debido a que el 48% indicó que pidió la opinión de otras personas antes de comprar algo nuevo.

Aquellos peruanos que utilizaron Instagram en el 2020 tienen entre 25 y 34 años, siendo la población más representativa del mismo al ocupar el 32.4% del total de usuarios. De igual forma, se registró que existen más mujeres que hombres en esta red social, destacando el primero grupo al integrar el 56.6% de usuarios.

Cabe señalar que durante la pandemia se supo que el promedio de tiempo diario que un peruano con acceso a Internet le dedicó a navegar por redes sociales es de dos horas con 24 minutos.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: