Minsait evoluciona los procesos de negocio en las empresas

Minsait pone al servicio del mercado soluciones innovadoras basadas en tecnologías SAP que permiten la identificación de tareas y el desarrollo de procesos automatizables dentro del modelo de servicio.

Redacción T21 / 02.11.2020 / 12:06 pm

Minsait evoluciona los procesos de negocio en las empresas

Minsait, una compañía de Indra, ha conseguido desplegar en varios de sus clientes un modelo de operación basado en tecnologías SAP, totalmente avanzado e innovador, que ofrece a las empresas mayor dinamismo y resiliencia en sus procesos de negocio y funciones, para adaptarse a las necesidades cambiantes de la situación actual generada por el Covid-19 y adoptar estrategias de innovación con mayor rapidez y eficacia.

Un buen soporte y mantenimiento de aplicaciones de TI ayuda al buen funcionamiento de los procesos de negocio, así como permite corregir errores en la ejecución de tareas y encontrar áreas de mejora. Además, la provisión de soluciones de negocio punteras ayuda también a la automatización de otros procesos que impactan en la reducción del gasto y generan ahorros que se pueden reinvertir. Ello se traduce en una mayor agilidad en la toma de decisiones y en el despliegue de estrategias que son positivas para la evolución de las compañías. Según Javier Villanueva, Gerente de Industria en Minsait, “lo disruptivo está en el cambio de paradigma: dejar de ver la tecnología aplica a los procesos de negocio como un gasto y verla como una oportunidad para que estos sean más eficientes, para reinvertir esos ahorros en proyectos que aporten valor rápido a las áreas usuarias”.

Los ahorros en el gasto estimados por Minsait alcanzan hasta un 10% del gasto anual en el área de TI con su sistema. Un ahorro importante para las empresas que, en el mercado peruano, suelen reinvertir estos excedentes en otras mejoras como autoservicios de empleados mediante aplicativos móviles, automatización de procesos mediante chatbots, capacitaciones al personal fomentando la autogestión, entre otras nuevas funcionalidades. Estas iniciativas aportan valor en el corto plazo generando así mayor satisfacción sin costos adicionales para sus unidades.

Para conseguir las eficiencias mencionadas, Minsait utiliza un modelo de servicio basado en las últimas tecnologías SAP que, a través de una suite integral de herramientas, le permite identificar las áreas susceptibles de ser mejoradas, hacer un seguimiento adecuado de las mejoras y nuevos proyectos, así como valorizar el impacto generado en los usuarios finales. Además, el modelo de soporte de aplicaciones propuesto por Minsait busca la autosuficiencia del usuario mediante la capacitación continua sobre los sistemas y el acceso a bases de datos de conocimientos y herramientas automatizadas de gestión de sus incidencias. A su vez, se reduce a la mínima expresión todo aquello que no aporte valor dentro del modelo de servicio.

Estas características conforman una metodología propia bien definida basada en los estándares más reconocidos del mercado, un modelo de relación que permite que la comunicación fluya de forma natural entre todas las partes involucradas, un modelo de planificación de la demanda que persigue realizar una eficiente utilización de los recursos, unos estándares de calidad exigentes y un modelo operativo con procedimientos establecidos, pero que a la par es flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

Líderes en innovación y transformación digital en SAP

Minsait es una empresa líder en innovación y transformación digital en tecnologías SAP. Su posición es fruto del trabajo de colaboración que, desde hace años, Indra mantiene con SAP para facilitar las mejores soluciones de negocio a la industria. La empresa global de tecnología y consultoría forma parte desde 2011 de un reducido grupo de compañías que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios, denominada “SAP Global Partner”, y ayudan a sus clientes a diseñar, implementar e integrar soluciones, optimizando los procesos de negocio y proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico. Los Global Partner Services son el más alto nivel de colaboración ofrecido por SAP y componen un selecto grupo de compañías con una visión de negocio muy enfocada hacia esta tecnología.

Con más de 2.600 consultores SAP y proyectos en 40 países, Minsait tiene también una importante presencia en Latinoamérica como implementador de SAP. Asimismo, participa habitualmente en los SAP Executive Summit que se celebran globalmente, para dar a conocer las nuevas tecnologías que contribuyen a la generación de estrategias de negocio basadas en las aplicaciones digitales.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Minsait evoluciona los procesos de negocio en las empresas