¿Cuál es el monitor gamer ideal para shooters en 2020?

La tasa de refresco y tiempo de respuesta son los aspectos clave a considerar en el monitor.

Redacción T21 / 09.11.2020 / 12:01 pm

¿Cuál es el monitor gamer ideal para shooters en 2020?

La industria de los videojuegos cada vez gana más terreno en el país y más aún en este contexto en el que se ha vuelto clave para entretenimiento de muchos en su hogar. Por ello, Gianfranco Rosas, Gerente General de Supremacy Gaming- Organización peruana de Esports especializada en FPS (first-person shooter o videojuegos de disparos en primera persona en español)- recomienda qué aspectos debe tener un monitor gamer ideal para este tipo de disciplinas:

  • Tasa de refresco, la cual debe variar entre 144 Hz a 240 Hz con el fin de dar mayor fluidez al juego y permitir que el gamer responda mucho más rápido que su oponente.
  • Tiempo de respuesta, el cual debe ser entre 5ms a 1ms, el cual permite ver el movimiento de cualquier acción realizada desde que el usuario envía la orden, a través de los comandos hasta que se refleja dentro del juego. En muchas ocasiones, esto marca la diferencia a la hora de una partida.
  • Tamaño de la pantalla, la cual debería estar mínimo en 24 pulgadas para una experiencia más inmersiva, realista.
  • Diseño ergonómico, que sea fácil de manejar y acomodar a la hora de jugar. También debería de tener una base pequeña y estable para que no ocupe mucho espacio en el escritorio.

“He podido probar los monitores gamer LG de la línea UltraGear que cuentan con una tasa de refresco de hasta 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1ms” dijo Gianfranco Rosas, quien resaltó estos aspectos. “Estos monitores son ideales para shooters como Call of Duty, Counter- Strike, Fornite, y Valorant, los juegos más demandados en el país”.

¿Cuál es el monitor gamer ideal para shooters en 2020?

Cabe señalar que recientemente, LG lanzó en el mercado peruano, su nuevo UltraGear modelo 27GN950, el primer monitor de juegos en el mundo con panel Nano IPS, resolución 4K y con un tiempo de respuesta de un milisegundo (GTG)*. Además, es el único monitor de la línea que trae el sphere lightning 2.0 (o iluminación esférica para juegos inmersivos) en la parte posterior que se sincroniza tanto con los movimientos como con el sonido dentro del juego, todo esto sin dejar de lado el rendimiento que se necesita para obtener una gran ventaja competitiva.

DATO: LG transmitirá un torneo de Call of Duty en el que se enfrentarán reconocidos streamers peruanos, Arándana, Lucy Weird y Dafonseka. El torneo se transmitirá, a través de su fanpage LG Perú el 14 de noviembre a partir de las 6 pm. Para aquellos que se conecten a la transmisión, podrán participar del sorteo de un monitor gamer, 27GN950. Para mayor información de la actividad, hacer clic aquí.

*1 Probado por el laboratorio interno de LG en marzo de 2020 basado en el GRT-100 de iBoson a una temperatura ambiente de 25 ° C. El valor promedio de GTG midió el tiempo de respuesta ascendente / descendente cada 16 pasos, disponible en la configuración del modo más rápido.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cuál es el monitor gamer ideal para shooters en 2020?