T21

Navidad 2020: ¿Cómo mejorar la seguridad de tu hogar?

Según el la Cámara de Comercio de Lima la venta de cámaras de seguridad incremento en 36% en setiembre y se espera que la tendencia se mantenga debido a las fiestas de fin de año.

Redacción T21 / 23.11.2020 / 3:59 pm

La inseguridad ciudadana es un problema pendiente a nivel nacional, tanto en Lima como en provincias las cifras de robos a casas y departamentos son alarmantes. En la capital se han reportado 472 robos a hogares en el periodo enero – setiembre y los distritos de mayor incidencia fueron Los Olivos y San Juan de Lurigancho, según información brindada por la División de Estadísticas de la Policía Nacional.

Asimismo, la Policía Nacional viene realizando diversos operativos para frustrar operativos de robos a residenciales, tiendas y retails, pese a ellos la prevención es la mejor defensa contra los delincuentes. Según el la Cámara de Comercio de Lima la venta de cámaras de seguridad incremento en 36% en setiembre y se espera que la tendencia se mantenga debido a las fiestas de fin de año.

Residencial

Las residenciales pueden ser hogares con mayor seguridad por contar con un portero, sin embargo, en el 2018 se registró un incremento en zonas residenciales como Surco y Miraflores, es por ello que Fabricio Ramírez, representante de canales de distribución en Hikvision recomienda invertir en la seguridad externa del hogar ya que los delincuentes buscan zonas donde las pertenencias sean de mayor valor.

Según el especialista en seguridad, es recomendable contar con una cámara móvil fuera de los edificios, la misma que puede estar interconectada con el centro de monitoreo de cada edificio para detectar posibles sospechosos, además hoy la tecnología ColorVu de Hikvision brinda la posibilidad de grabar a color durante las 24 horas logrando identificar detalles como placas de autos desconocidos, color de vestimenta y el género del asaltante, detalles que pueden ser valiosos para la policía.

Por otro lado, contar con un videoportero en el edificio puede mostrarle un panorama completo de las personas que están por ingresar al edificio, más en esta época donde un gran número de repartidores llegan diariamente a los edificios, los mismo que pueden ser usados para perpetrar un asalto.

Casas

Durante los últimos meses son más las personas que ya se han reincorporado a sus trabajos habituales en oficina, dejando sus hogares sin ningún tipo de cuidado extra, en la mayoría de casos. Por otro lado, hay quienes han optado por realizar teletrabajo desde otras ubicaciones, optando por el alquiler de casas de campo y de playa. De acuerdo a información de Urbania y Adondevivir, en octubre del 2020 la búsqueda de casas o departamentos para alquiler se elevó en 160%, siendo Asia la zona más requerida en lo que respecta a la provincia de Lima. Pero, ¿qué representa esto?

Dejar un hogar sin cuidado alguno representa el blanco perfecto para los malhechores, quienes previamente, pueden haber revisado las redes sociales de los propietarios o haberse mantenido cerca a ellos con el fin de obtener información como horarios laborales, lugar de trabajo, el número de habitantes en la casa o el departamento, entre otros. Es por ello que, Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, marca de seguridad para el hogar, recomienda instalar cámaras de videovigilancia en nuestros hogares.

El especialista indica que hoy en día existen opciones accesibles y prácticas como las cámaras IP, que son dispositivos de vídeo que se conectan a través de WiFi. Bastará con que el usuario cuente con una conexión a Internet para poder comenzar a utilizar el producto. Además, son de fácil instalación a comparación de las cámaras convencionales y se pueden conectar a cualquier ordenador o móvil, de manera que se pueden ver las imágenes en tiempo real desde cualquier sitio en el que se tenga una conexión a Internet.

Otra de las ventajas de estos dispositivos es que gracias a su función de audio bidireccional, el propietario puede disuadir y advertir a personas ajenas al domicilio y, alertar a las autoridades también en tiempo real. Asimismo, si es de noche, aquellos dispositivos que cuenten con visión nocturna a colores permitirán identificar con mayor precisión a quien se asome por su departamento o casa, incluso, si se encuentra dentro de una residencial o condominio.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: