Nissan LEAF, el camino hacia un mundo más sustentable

La meteoróloga relata su experiencia en primera persona junto al vehículo 100% eléctrico de Nissan.

Redacción T21 / 28.02.2022 / 3:06 pm

Nissan LEAF, el camino hacia un mundo más sustentable

Nissan fomenta un futuro electrificado con cero emisiones y cero accidentes a través de su modelo Nissan LEAF, que desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, lleva vendidos más de 500 mil unidades y ha contribuido en la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones. En América del Sur, Nissan tiene el objetivo de electrificar la región a través de la comercialización de este vehículo 100% eléctrico y de la firma de más de 10 alianzas estratégicas para promover el futuro de la movilidad sustentable.

Para impulsar aún más la conducción eléctrica es importante derribar los mitos que surgen alrededor de los autos eléctricos y conocer a los consumidores, sus preferencias y motivaciones a la hora de elegir un vehículo de estas características. En esta #NissanStories presentamos a Michelle Adam, reconocida meteoróloga y experta en cambio climático, embajadora de Nissan LEAF. Michelle está comprometida con el medio ambiente, y lo refleja en todos los aspectos de su vida. Posee su propia huerta, recicla, reutiliza, composta y aspira a contar con paneles fotovoltaicos en un futuro cercano en su casa. Es por eso que el hecho de que Nissan LEAF sea amigable con el planeta, la motiva a elegirlo para trasladarse en su día a día.

La meteoróloga explica que su decisión de optar por un auto eléctrico se centra en que no quema combustibles fósiles ni genera contaminación acústica, y agrega también varias ventajas de este tipo de vehículos "Estoy feliz y sorprendida con este auto 100% eléctrico. Es increíble la autonomía, lo fácil de cargar, lo cual me permite ganar tiempo. Además es confortable, es cómodo para manejar, genera seguridad y tiene un diseño moderno".

Nissan LEAF se convirtió en el año 2021 en el vehículo eléctrico más vendido en las categorías "Pasajeros y SUV" en Brasil, Argentina y Chile, además se consolidó como la Mejor opción de compra entre los vehículos eléctricos en Brasil. El modelo 100% eléctrico de la marca ofrece a los clientes una nueva experiencia de conducción que proporciona innovadoras tecnologías. Una de ellas, y la más revolucionaria, es la tecnología e-Pedal que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual quien conduce puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de pedal.

El camino hacia la electromovilidad es el camino hacia un mundo mejor. En este sentido, Michelle cree que es necesario impulsar esta transición, acompañado de un cambio en nuestra forma de vida frente a la crisis climática: "Usar un auto eléctrico es una ayuda al planeta, y a eso me dedico, por eso manejo orgullosa".

Nissan ofrece la emoción y los beneficios de los vehículos eléctricos que se adaptan a la amplia gama de estilos de vida y necesidades de los clientes, brindando una experiencia de conducción más inteligente, segura, limpia y placentera.

Los invitamos a escuchar a Michelle Adam en el podcast Nissan On Air. No se pierdan en último episodio sobre Movilidad Eléctrica.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nissan LEAF, el camino hacia un mundo más sustentable