Nosotros      Publicidad  

¿Cómo combatir la nueva modalidad de delincuencia con tecnología?

Las mascarillas, tan necesarias para prevenir contagios de COVID-19 en nuestras calles, negocios y tiendas, permiten hoy a los malhechores camuflarse entre la ciudadanía.

Redacción T21 / 22.09.2020 / 4:20 pm

La tecnología de reconocimiento facial es capaz de verificar la identidad de una persona incluso si utiliza una mascarilla. Esta y otras innovaciones tecnológicas están disponibles para que las empresas se protejan de la delincuencia. G4S Perú detalla cómo lograrlo.

La delincuencia también se adapta a la nueva normalidad. Las mascarillas, tan necesarias para prevenir contagios de COVID-19 en nuestras calles, negocios y tiendas, permiten hoy a los malhechores camuflarse entre la ciudadanía, lo que dificulta la labor de los agentes del orden y facilita sus fechorías.

Afortunadamente, incluso en estos casos, la tecnología es una gran aliada para nuestra seguridad. Matías Guasco, encargado de proyectos de seguridad de G4S Technology, nos explica cómo la innovación tecnológica puede combatir a la delincuencia en tiempos de coronavirus.

  1. Evaluación previa. El primer paso para prevenir delitos en tu empresa o negocio es conocer cómo se lleva a cabo la operación y las tareas habituales, así como investigar las vulnerabilidades y posibles amenazas. Esto se logra con una consultoría de riesgo, como la que ofrece G4S Risk Consulting. Esta evalúa los riesgos que las organizaciones pueden enfrentar y cómo poder mitigarlos, brindando las herramientas para preparar completamente a los clientes para reaccionar con éxito ante una posible emergencia. Esta evaluación permitirá determinar los puntos en los que son necesarias cámaras de seguridad, personal de vigilancia y otras medidas adicionales.
  2. Gestión de identidades. Es importante que una empresa pueda estar al tanto de quién es cada persona que ingresa al establecimiento. Esto se logra asignando una identidad a cada uno como empleados, visitas, contratistas y proveedores. La empresa debe poder tener registro de qué empleado ingresó al edificio, en que horario, así como que visitas se esperan ese día y bajo la responsabilidad de qué empleado está la misma. Finalmente, se utilizan sistemas integrados de controles de accesos, cámaras y una aplicación, diseñadas específicamente para la gestión de identidades y control del personal interno y externo en el sitio.
  3. Monitoreo remoto. A través de un centro de control, se puede monitorear cada lugar con el fin de permitir los ingresos remotamente al controlar puertas y cámaras para que los accesos no dependan de una persona en el mismo lugar.
  4. Sistema integrado. Las cámaras de seguridad no operan solas. Se necesita un sistema integrado pensado para las necesidades específicas de cada empresa. “De nada sirve comprar la mejor cámara, si no la tienes interconectada. Se debe pensar a largo plazo: las soluciones integradas de seguridad deben estar diseñadas para disminuir la mayor cantidad de riesgos y optimizar recursos. No busquemos solo soluciones inmediatas”, recomienda Guasco.
Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: