Nosotros      Publicidad

Nuevas marcas que llegan al mercado de la mano de SUMA Móvil

Se trata de Ingenyo y MiFibra, dos empresas proveedoras de servicios e internet (ISP) líderes al interior del país, que inician su camino en el servicio de telefonía móvil respaldados por la tecnología de Suma Móvil.

Redacción T21 / 14.02.2023 / 2:06 pm

Nuevas marcas que llegan al mercado de la mano de SUMA Móvil

Actualmente la telefonía móvil es un servicio prioritario en el Perú. Muestra de ello es que al cierre del primer semestre del 2022 se superó las 41 millones de líneas móviles activas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). De acuerdo con la institución, este aumento en el consumo de servicio celular responde a que cada vez existen una mayor diversidad de planes y ofertas en el mercado.

En ese contexto, nuevas ofertas de telefonía móvil llegan al interior del país para impulsar el desarrollo y la competitividad del servicio en provincias. Es el caso de Ingenyo, un ISP presente en Lima y al interior del país, principalmente en localidades de Moquegua y Huaraz, que está dedicado al sector corporativo para los servicios de radio enlace, internet por fibra óptica y otros relacionados a conectividad. La compañía, luego de firmar un acuerdo con Suma Móvil en junio del año pasado, desde este mes ya tiene habilitado este servicio dentro de su cartera. Su ingreso al negocio lo realizó con el objetivo de crear una oferta más atractiva, integral y personalizada para sus clientes con quien tiene una fortalecida relación de más de 10 años.

Para la zona norte, a partir del segundo semestre del 2023 llegará la propuesta móvil de MiFibra, quien actualmente es uno de los actores más importantes de internet de fibra óptica en Lambayeque y diversas ciudades de la región Piura. La empresa acaba de firmar una alianza estratégica con SUMA Móvil, para diseñar su oferta y realizar diversas pruebas que les permitan paquetizar promociones y optimizar los servicios de comunicación que hoy brindan a las diversas familias que conforman su base de clientes y confían en ellos desde hace más de dos años.

Nos llena de satisfacción ser una fuente del desarrollo y la convergencia de las telecomunicaciones en el Perú. No solo porque aumenta la competitividad en precios, planes y promociones de los servicios de conectividad, sino porque el impacto más grande y positivo es para los peruanos, quienes acceden a beneficios que se adecuan cada vez más a sus expectativas pues están creadas acorde a su geografía, gustos y más, y pueden rediseñarse las veces que sean necesarias pues nuestra plataforma es propia y autónoma. Ese fue el objetivo desde nuestra llegada al país en marzo del año pasado: convertirnos en el partner ideal de todas empresas que estén interesadas en lanzar su propia marca de telefonía móvil y por lo tanto generar nuevas ofertas para el mercado. Hoy, con 10 alianzas firmadas, 4 marcas operando y 6 en proceso de lanzamiento, vemos que el camino se está construyendo”, precisó Mauricio Guerra Ponce, gerente general de Suma Móvil en el Perú.

La base del éxito

Las gerencias generales de Ingenyo y MiFibra destacaron que eligieron a SUMA Móvil como su plataforma de desarrollo de telefonía móvil porque les brinda el ecosistema necesario para operar, todos los recursos tecnológicos de última generación, así como todo el soporte tanto operativo como regulatorio que se requiere para desarrollar su marca, permitiéndoles que su equipo se concentre en analizar el comportamiento y las necesidades propias de cada localidad en la que están presentes.

“El principal valor agregado de una marca de telefonía móvil que ingresa al mercado está en lograr ofertas personalizadas para un determinado nicho. Encontrar y elaborar atractivos que aporten a la fidelización de sus clientes con herramientas como las ventas cruzadas, bonificaciones o planes a medida, todo aquello que pueda trabajar y explorar junto a su área de marketing. A ese nivel de diseño comercial apuntamos siempre con cada uno de nuestros aliados”, informó el ejecutivo de Suma Móvil en el Perú.

Cabe destacar que Suma Móvil es una filial de Grupo Ingenium Tecnología, un Holding de empresas de telecomunicaciones con sede en España, que tiene más de 25 años de experiencia internacional y se centra principalmente en el desarrollo de infraestructura y servicios de red, en Telefonía Fija y Móvil. A nivel mundial, cerró el 2022 con más de 40 OMVs desplegados y operativos, y 10 acuerdos que verán la luz a lo largo de este 2023 en los países en los que está presente: Perú, Colombia y Chile, en la región Latinoamérica, y Portugal, en Europa. Así se convierte en la 1ª Plataforma de servicios móviles para OMVs de la región.

Proyecciones sobre la mesa

  • Ingenyo precisó que apalancados en la actual plataforma robusta, altamente segura y de última generación en la que se encuentran, tienen foco en extender su oferta hacia Arequipa, Puno, Juliaca y Cusco.
  • Por su parte, MiFibra apunta a ampliar su negocio hacia nuevas zonas de La Libertad, Lambayeque y Piura.
Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nuevas marcas que llegan al mercado de la mano de SUMA Móvil