El nuevo Changan UNI-T ya está en Perú

Esta nueva generación de la gama UNI, destaca por su diseño futurista, alta tecnología, estacionamiento automático y asistencia de conducción.

Redacción T21 / 31.05.2022 / 6:39 pm

El nuevo Changan UNI-T ya está en Perú

La SUV del futuro llegó al Perú. Changan, la primera marca de origen chino en expandirse en el mundo y una de las 10 marcas más vendidas del país, presenta la Changan UNI-T, una SUV futurista que llega a cautivar a los peruanos por su diseño deportivo y tecnología superior.

El primer modelo de su nueva generación de la gama UNI, llega para marcar un hito en la historia del mundo automotriz de nuestro país. Con más de dos años vendiéndose con mucho éxito en China, la UNI-T llega para reforzar su portafolio de productos y busca llevar a sus clientes a un nuevo nivel de diseño y tecnología, logrando ganar más terreno en el segmento.

Changan da un paso al futuro

El nuevo Changan UNI-T ya está en Perú

La nueva UNI-T ha roto todos los estilos de las SUVs de la actualidad. Algo muy interesante ocurre en la parrilla que rompe el patrón de diseño de cuadrícula tradicional, usando un estilo paramétrico sin bordes, basado en el uso geométrico de multifunción, a lo que se ha sumado 150 elementos en forma de diamante que están puestos con precisión.

Con faros de tecnología LED, cuenta con luces nítidas diurnas y faros ocultos en el área de la luz antiniebla que realzan la sensación de tecnología, simplicidad y misterio de la cara frontal.

Con una estética futurista curva y muy limpia, se suma algo muy característico que es el primer spoiler desplegable en forma de U en la parte del techo, inspirado en el diseño aerodinámico puede dirigir el flujo del aire de manera efectiva y mejorar la estabilidad del cuerpo a altas velocidades. Asimismo, cuenta con un techo panorámico cuyo vidrio puede filtrar efectivamente el 97% de los rayos ultravioleta para proteger a los pasajeros y mantener la temperatura.

La Changan UNI-T se presenta con 4.5 metros de largo, un ancho de 1.9 metros y un alto de 1.6 metros, y con una distancia entre ejes de 2.7 metros. Además de sus ruedas deportivas de 20 pulgadas y con manijas de puertas escondidas.

Interior confortable, amplio y deportivo

El nuevo Changan UNI-T ya está en Perú

En el interior encontramos un diseño deportivo, moderno y minimalista, con dos pantallas digitales de 10,3′' de instrumentos e infoentretenimiento. Esta pantalla dual tiene un ángulo de visión ultra amplio con alta resolución adaptativa a la luz, clara en el día y suave en la noche, lo que permite mayor comodidad al ojo humano del conductor.

Cuenta con asientos deportivos con excelente diseño ergonómico lo que brinda una mejor experiencia de viaje, además, los asientos traseros son los únicos en su clase que se pueden abatir completamente para mayor comodidad.

Otros detalles importantes son el volante deportivo en forma de D, sistema de control por voz, carga inalámbrica, caja de cambios electrónica y una maletera flexible y versátil con una capacidad de hasta 350 litros.

Asistencia de conducción

El nuevo Changan UNI-T ya está en Perú

Sin duda la tecnología de este modelo marca un antes y después para la marca. La nueva UNI-T destaca por su por asistencia de conducción que se produce cuando se lee las líneas de la carretera y puede ver la trazabilidad de la vía, en esta función también se puede regular la velocidad máxima.

Además, el Sistema de estacionamiento automatizado APA 5.0 permite que se pueda encender el sistema de estacionamiento automático y que el vehículo encuentre automáticamente un espacio de estacionamiento dentro de los 20 m y complete el estacionamiento por si solo. El estacionamiento autónomo se puede dar cuando el conductor se encuentra dentro o fuera del vehículo

Vale decir que la nueva UNI-T está equipada con 4 cámaras de gran angular de alta definición que no solo muestra el entorno alrededor del vehículo, sino que también graba imágenes en alta definición en cuatro direcciones al mismo tiempo.

Seguridad completa

El nuevo Changan UNI-T ya está en Perú

Con un motor Turbo 1.5 con inyección directa, desarrolla 177 Hp y 300 Nm de torque. Se asocia a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, con 3 modos de manejo. Además, la eficiencia térmica del motor es de hasta un 40% para mantener el consumo de combustible y protección del medio ambiente.

La seguridad es un atributo muy importante para la marca. La nueva UNI-T cuenta con:

- Un cuerpo muy resistente al acero, alcanzando un nivel muy importante dentro del segmento automotriz.

- Tecnología superior de bolsas de aire: 6 bolsas de aire que construyen una matriz de protección integral contra colisiones.

- Equipada con el nuevo sistema de Control de Estabilidad de la carrocería ESC, ABS integrado, EBD, TCS, ESC, HHC, Asistencia automática de frenado de emergencia AEB, advertencia de salida de carril LDW, asistencia de incorporación LCDA y muchas otras tecnologías de seguridad activa.

Disponibilidad y precio

La nueva Changan UNI-T se comercializará en colores Gris Atómico, Gris Universo, Blanco y Negro desde $27,490 y contará con dos versiones: Elite y Limited. Vale indicar que Changan es representada en el Perú por Derco, grupo automotriz líder a nivel nacional.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El nuevo Changan UNI-T ya está en Perú