Nosotros      Publicidad

NVIDIA Jetson Orin Nano establece un nuevo estándar para la robótica

Canon, John Deere, Microsoft Azure, Teradyne, TK Elevator Se Unen a Más de 1000 Clientes que Adoptan la Familia Jetson Orin luego de Seis Meses de su Lanzamiento.

Redacción T21 / 26.09.2022 / 12:02 pm

NVIDIA Jetson Orin Nano establece un nuevo estándar para la robótica

El día de hoy, NVIDIA anunció la expansión de su línea NVIDIA Jetson con el lanzamiento de nuevos sistemas en módulos Jetson Orin Nano, que ofrecen hasta 80 veces el rendimiento con respecto a la generación anterior, para establecer un nuevo estándar para la robótica y la IA en el edge de nivel básico.

Por primera vez, la familia NVIDIA Jetson abarca seis módulos de producción basados en Orin para admitir una gama completa de aplicaciones robóticas y de IA en el edge. La oferta va desde Orin Nano, que ofrece hasta 40 billones de operaciones por segundo (TOPS) de rendimiento de IA en el formato Jetson más pequeño, hasta AGX Orin, que ofrece 275 TOPS para máquinas autónomas avanzadas.

Jetson Orin cuenta con una GPU con la arquitectura NVIDIA Ampere, CPU Arm, aceleradores de visión y de deep learning de próxima generación, interfases de alta velocidad, ancho de banda de memoria más rápido y compatibilidad con sensores multimodales. Este rendimiento y versatilidad permiten a más clientes comercializar productos que alguna vez parecían imposibles, desde ingenieros que implementan aplicaciones de IA en el edge hasta desarrolladores de Sistemas Operativos de Robótica (ROS) que construyen máquinas inteligentes de próxima generación.

"Más de 1000 clientes y 150 socios han adoptado Jetson AGX Orin desde que NVIDIA anunció su disponibilidad hace solo seis meses. Orin Nano ampliará significativamente esta adopción", dijo Deepu Talla, vicepresidente de Computación Integrada y en el Edge de NVIDIA. "Con un aumento de orden de magnitud en el rendimiento para millones de desarrolladores de IA de edge y ROS en la actualidad, Jetson Orin es la plataforma ideal para prácticamente cada tipo de implementación robótica imaginable".

Hacer que la Robótica y la IA en el Edge Sean Más Accesibles

Los módulos Orin Nano son compatibles con el formato y los pines de los módulos Orin NX anunciados anteriormente. La compatibilidad con la emulación completa permite a los clientes comenzar a desarrollar para la serie Orin Nano hoy mismo utilizando el kit para desarrolladores AGX Orin. Esto les brinda a los clientes la flexibilidad de diseñar un sistema compatible con varios módulos Jetson y escalar fácilmente sus aplicaciones.

Orin Nano admite múltiples procesos de aplicaciones de IA concurrentes con E/S de alta velocidad y una GPU con arquitectura NVIDIA Ampere. Los desarrolladores de dispositivos y aplicaciones de nivel básico, como el análisis minorista y el control de calidad industrial, se benefician de un acceso más fácil a modelos de IA más complejos a un costo menor.

Los módulos Orin Nano estarán disponibles en dos versiones. El Orin Nano de 8 GB ofrece hasta 40 TOPS con potencia configurable de 7 W a 15 W, mientras que la versión de 4 GB ofrece hasta 20 TOPS con opciones de energía de tan solo 5 W a 10 W.

La plataforma Jetson Orin está diseñada para resolver los desafíos robóticos más difíciles y brindar computación acelerada a más de 700,000 desarrolladores de ROS. Junto con las potentes capacidades de hardware de Orin Nano, las mejoras en el software NVIDIA Isaac™ más reciente para ROS ponen el rendimiento y la productividad sin aumentar en manos de los profesionales de la robótica.

Robusta Compatibilidad con Software y el Ecosistema

Jetson Orin ha visto una amplia compatibilidad en todo el ecosistema de robótica y computación incorporada, incluidos los de Canon, John Deere, Microsoft Azure, Teradyne, TK Elevator y muchos más.

El ecosistema Jetson de NVIDIA está creciendo rápidamente con más de 1 millón de desarrolladores, 6,000 clientes, incluidas 2000 startups, y 150 socios. Los socios de Jetson ofrece una amplia gama de compatibilidad, desde software de IA, servicios de diseño de hardware y aplicaciones, cámaras, sensores y dispositivos periféricos, herramientas para desarrolladores y sistemas de desarrollo.

Orin Nano es compatible con el SDK NVIDIA JetPack™ y cuenta con la misma pila de computación acelerada NVIDIA CUDA-X™ que se utiliza para crear productos innovadores de IA en campos como la IoT industrial, la manufactura, las ciudades inteligentes y más.

Disponibilidad

Los módulos Jetson Orin Nano estarán disponibles en enero a partir de US$199.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “NVIDIA Jetson Orin Nano establece un nuevo estándar para la robótica