Oracle abre convocatoria para su programa de pasantías GenO

La compañía tecnológica tiene disponibles 2 cupos en Perú para todos los jóvenes que estén en búsqueda de prácticas profesionales. Durante 2021 el 67 % de las contrataciones de practicantes fueron mujeres.

Redacción T21 / 10.02.2022 / 12:41 pm

Oracle abre convocatoria para su programa de pasantías GenO

Oracle, la compañía multinacional de tecnología, abre convocatoria para la tercera edición de su programa de pasantías Generation Oracle - GenO. Actualmente, el programa cuenta con 2 cupos disponibles para todos los jóvenes que estén en búsqueda de prácticas profesionales.

Cabe mencionar que estas pasantías tienen una duración de 12 meses, en los cuales los estudiantes tendrán acceso a capacitación, orientación y educación de una generación de profesionales en el futuro con base en la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación.

Las solicitudes de ingreso serán recibidas desde el 8 de febrero de 2022 y cerrarán el 18 de marzo del mismo año. Es indispensable que los aspirantes se encuentren cursando el último año de las siguientes carreras de pregrado o tecnólogo: Administración, Ciencias Sociales, Economía, Ingeniería, Estadística, Matemáticas, Comunicación Social, Mercadeo, Periodismo, Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas Informáticos o cursos relacionados.

Quienes estén interesados en participar en esta tercera edición del programa, podrán postularse a través de https://www.oracle.com/lad/corporate/careers/generation-oracle/

Para esta tercera edición, y para conmemorar el día internacional de la niña y la mujer en la ciencia y la tecnología que se celebra el 11 de febrero, Oracle hace un llamado especial a las jóvenes que están terminando sus carreras para que se animen y tomen como desafío incorporarse al sector.

“El proceso de selección fue muy interactivo, consistió en pasar diferentes etapas desde completar un formulario sobre sus aptitudes, pasando por entrevistas personales, hasta una dinámica grupal. Fue una gran experiencia participar del programa, que me permitió trabajaba en el equipo de Tech Cloud y generar un piloto. De igual manera, siento que la experiencia del desarrollo de este nos sirvió para modificar algunas herramientas de seguimiento”, indicó Felipe Tupac Yupanqui, pasante de Gen O en Perú.

“Este programa es una invitación para que conozcan la magia de la tecnología. No importa qué profesión hayan escogido, pues en este sector, y en particular en Oracle, hay espacio para todos los pensamientos y visiones. Los invitamos a participar”, indicó Gastón de Zavaleta, Gerente de Oracle Perú.

Oracle se enfoca en incentivar la formación de una generación destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación. A la fecha ha contratado el 85% de los GenO de ediciones anteriores luego de culminar el período del programa. A partir de este nuevo periodo, Oracle presenta GenO-Pró, equivalente a un programa de capacitación de 24 meses, en el que los GenO pueden ser promovidos para desarrollarse más en la empresa y adquirir habilidades de liderazgo.

Además, los candidatos ahora pueden elegir entre 4 áreas disponibles que mejor se adapten a su personalidad para postularse: Comercial, Técnico Comercial, Técnico Funcional y Comunicación.

En el área Comercial se espera que los estudiantes disfrutan interactuando con diferentes ejecutivos y clientes, y se reten a crear puentes de relación con ellos para lograr sus objetivos. Es necesario ser ágil y flexible para adaptarse a los grandes cambios del mercado. En cuanto al área Técnico Comercial, se espera que los estudiantes tengan pasión por la innovación y la tecnología. El punto principal consiste en identificar los problemas de los clientes y sugerir las mejores soluciones de Oracle, de una manera más técnica, pero sin abandonar la buena comunicación.

Para quienes se inscriban en el área Técnico Funcional, se espera que tengan una gran pasión por la tecnología, con un perfil más programador, para que puedan conocer las diversas soluciones Oracle Cloud y se animen a proponer innovaciones, con el objetivo de garantizar un excelente nivel de satisfacción de los Clientes. Y, por último, en el área de Comunicación y Marketing, se espera que el candidato sea creativo, estratégico y desarrolle habilidades de story-telling para que lleve la comunicación interna y externa a los niveles de los nuevos formatos y canales que se imponen en esta nueva dinámica digital.

Oracle invita a los estudiantes que se sientan creativos y con ganas de aprender para que hagan parte del proceso que consta de cinco etapas en total: cuatro de las cuales son completamente a 'ciegas'. El candidato sólo comparecerá y se presentará de manera presencial en la última etapa, en la que se encontrará con profesionales de las cuatro áreas.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Oracle abre convocatoria para su programa de pasantías GenO