Nosotros      Publicidad

Panduit: Claves para la Oficina 2.0 del sector Gobierno

Panduit reafirma su compromiso con el sector Gobierno, al impartir conocimiento, experiencias y absolver consultas por parte del sector Gobierno, con el fin de orientarlos sobre cómo prevenir y organizar de manera eficiente la Oficina 2.0.

Redacción T21 / 26.09.2022 / 7:41 pm

Panduit: Claves para la Oficina 2.0 del sector Gobierno

Ante los eminentes cambios de los últimos años, en los entornos laborales, la tecnología ha sido fundamental para continuar con las actividades de trabajo en el sector gobierno. Es por ello que, para transformar los espacios de labores y de convivencia, se necesita transitar hacia el mundo digital que comprende la optimización de dichos espacios, a través de áreas amplias, abiertas, cómodas y seguras para sus ocupantes conforme a los protocolos de salud, seguridad y bienestar del personal.

Al respecto, Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, realizó con éxito el evento “Infraestructura física para Redes de Comunicaciones, la clave para seguir conectados”, para entidades de Gobierno. Entre los temas a compartir con la audiencia, se encontraban: tres claves para contar con la más adecuada infraestructura física para redes de comunicaciones: uso de cableados de categoría 6A, cableados de tipo UTP y cableados LSZH que cumplan con la prueba IEC 60332-3-25.

Panduit: Claves para la Oficina 2.0 del sector Gobierno

“Las tecnologías WiFi 6, WiFi 6E, WiFi 7, redes celulares 5G para uso en oficinas, sistemas de 2.5 y 5 Gigabit Ethernet necesitan el uso de cableado categoría 6A, para garantizar la capacidad de información que lleva cada equipo de comunicaciones”, afirmó Pablo Huapaya, gerente de cuentas en Panduit Perú.

Igualmente, las nuevas aplicaciones de PoE, de 60 y 90 watts, recomiendan el uso de cableado de esta categoría; así como la tecnología de conectividad HDBaseT, la cual permite la transmisión de audio, video y control sobre cableado estructurado a largas distancias.

En el caso del cableado UTP Cat6A, el ejecutivo manifestó que esta categoría permite trabajar a velocidades de hasta 10 Gbps dentro de un entorno Ethernet, consiguiendo llevar otras señales como servicios básicos de telefonía, TokenRing y ATM.

Normativa peruana

Por su parte, el código Eléctrico Nacional del Perú establece una alta exigencia para todos los cables que van a ser instalados en lugares con afluencia de público (universidades, hospitales, centros comerciales, entidades de gobierno e industrias). “En caso de incendio, este cableado debe emitir bajo humo negro, no debe eliminar gases tóxicos tipo halógenos y no debe propagar el incendio por sus chaquetas. Para cumplir con esta última condición, es importante recordar el cableado LSZH (bajo humo negro y cero halógenos), que deben contar con el estándar IEC 60332-3-25, así se evitará posibles posteriores infracciones a los códigos locales nacionales”, afirmó el ejecutivo.

De este modo, Panduit reafirma su compromiso con el sector Gobierno, al impartir conocimiento, experiencias y absolver consultas por parte del sector Gobierno, con el fin de orientarlos sobre cómo prevenir y organizar de manera eficiente la Oficina 2.0.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Panduit: Claves para la Oficina 2.0 del sector Gobierno