Parallels Desktop 17 para Mac con M1 soporta Windows 11 y macOS Monterey

Con mejoras esenciales en materia de rendimiento y gráficos, una experiencia de juego mejorada y en Windows, y con la primera máquina virtual macOS Monterey disponible en equipos Mac con el chip Apple M1, Parallels Desktop 17 permite que sea más sencillo que nunca trabajar en diferentes plataformas.

Redacción T21 / 10.08.2021 / 12:13 pm

Parallels Desktop 17 para Mac con M1 soporta Windows 11 y macOS Monterey

Parallels, líder global de soluciones multiplataforma, ha anunciado el lanzamiento de Parallels Desktop 17 para Mac (parallels.com/desktop), la versión más reciente de su potente solución para ejecutar aplicaciones de Windows de forma nativa en equipos Mac con procesadores Intel y con el chip Apple M1¹. Parallels Desktop 17 para Mac, disponible ahora como binario universal, se ha optimizado para los esperados sistemas operativos Windows 11 y macOS Monterey, y aporta mejoras excepcionales en materia de velocidad y gráficos. La nueva versión incluye una experiencia mejorada de juegos en Windows y una mejor visibilidad y gestión de los recursos. Parallels Desktop 17 para Mac permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de Windows en Mac de forma más ágil y rápida que nunca. 

"Nuestro avance de ejecutar fácilmente aplicaciones de Windows 10 en ordenadores Mac basados en Apple M1 fue sólo el comienzo del nuevo capítulo de Parallels Desktop para Mac para ofrecer experiencias de usuario mejoradas ejecutando máquinas virtuales en dispositivos Mac", declara Nick Dobrovolskiy, vicepresidente sénior de ingeniería y soporte de Parallels. "Parallels Desktop 17 para Mac sigue ofreciendo mejoras en materia de rendimiento y estabilidad, así como innovadoras características de fácil uso en equipos Mac con procesadores Intel y con el chip Apple M1, lo que permite a los usuarios acceder a la experiencia de Windows en Mac más avanzada. En colaboración con Apple, nos sentimos orgullosos de haber creado el primer prototipo de máquina virtual macOS Monterey que puede ejecutarse en un Mac con el chip Apple M12".

Video con los aspectos más destacados de Parallels Desktop 17

Características nuevas y mejoradas en Parallels Desktop 17 para Mac: 

¡NUEVO! Diseñado para macOS 12 Monterey y Windows 11: Parallels Desktop 17 va a ser compatible con macOS Monterey como sistema operativo host y huésped, y estará optimizado para Windows 11. Acceda a un adelanto e instale las esperadas versiones previas de macOS Monterey y Windows 11 para máquina virtual a través del asistente de instalación de Parallels Desktop 17. Descubra cómo ejecutar en una máquina virtual macOS Monterey (parallels.com/blogs/macos-monterey/) y Windows 11 (parallels.com/blogs/Windows11). 

¡OPTIMIZADO! Mejoras esenciales en materia de velocidad y rendimiento: Las aplicaciones que se ejecutan en equipos Mac con el chip Apple M1¹ o con procesadores Intel mediante Parallels Desktop 17 en Mac funcionan mucho más rápido y de manera más eficiente. Las observaciones en materia de rendimiento incluyen: 

En todos los equipos Mac compatibles3: 

  • Reanudación de Windows, Linux y macOS hasta un 38 % más rápido 
  • Los gráficos OpenGL se ejecutan hasta 6 veces más rápido 
  • Gráficos 2D en Windows hasta un 25 % más rápido 

En un equipo Mac con el chip Apple M13: 

  • Inicio de Windows 10 ARM Insider Preview hasta un 33 % más rápido 
  • Rendimiento del disco en Windows 10 ARM Insider Preview hasta un 20 % más rápido 
  • Mejora del rendimiento de los gráficos DirectX 11 de hasta el 28 % 

Parallels Desktop 17 para Mac con M1 soporta Windows 11 y macOS Monterey

En un equipo Mac con procesador Intel3: 

Conexión de red en las máquinas virtuales macOS Big Sur (y posteriores) hasta un 60 % más rápido 

¡NUEVO! Controlador mejorado para disfrutar de una experiencia de juego en Windows más completa: El controlador de pantalla mejorado en Parallels Desktop 17 que ofrece una capacidad de respuesta de la interfaz de usuario de Windows mucho más fluida y reproducción de vídeo sincronizada. El nuevo controlador impulsa la velocidad de fotogramas en muchos juegos de plataformas y acción en 2D como Foregone, Smelter y muchos otros, lo que permite disfrutar de una excelente experiencia de juego. 

¡NUEVO! Nuevas y potentes características disponibles para equipos Mac con el chip Apple M1: Con Parallels Desktop 17, Windows 10 reconoce el estado de la batería de Mac y permite ahorrar energía cuando la carga en Mac es baja. El nuevo chip TPM virtual permite que Windows 10 y Windows 11 usen BitLocker y Secure Boot, para disfrutar de un mayor nivel de protección de los datos. Disfrute de compatibilidad con sonido multicanal y detección de la presencia de clavija con los controladores nativos disponibles para las máquinas virtuales de Linux. Usar una máquina virtual Linux en un modo de vista de ventana es más fácil en Parallels Desktop 17 gracias a la compatibilidad con resolución dinámica: cambie el tamaño de la ventana de la máquina virtual y Linux actualizará la pantalla con una nueva resolución automáticamente.   

¡OPTIMIZADO! Mejora del modo Coherence: La característica Coherence ™, que siempre ha sido una de las características mejor recibidas, ahora es utilizada por el 80 % de los usuarios de Parallels Desktop, lo que les permite ejecutar aplicaciones de Windows y Mac en paralelo, sin ver en escritorio de Windows. Ahora, los usuarios disfrutan de un flujo de trabajo sin interrupciones ni interrupciones, ya que todas las pantallas de apagado, actualización e inicio de sesión de Windows se producen en ventanas, lo que permite al usuario minimizarlas para mantener su productividad.  

¡NUEVO! Administrador automático de recursos: Ahora, los usuarios pueden acceder al Administrador automático de recursos, que se ha diseñado para evaluar y determinar la cantidad óptima de recursos de hardware de Mac para las máquinas virtuales, lo que permite garantizar el rendimiento óptimo en todo momento.   

¡OPTIMIZADO! Arrastrar y soltar contenido entre Windows y Mac es más fácil que nunca: Ahora, los usuarios pueden arrastrar texto o imagen entre las aplicaciones de Mac y Windows, lo que incluye las aplicaciones de Windows y macOS Monterey Quick Note (una vez disponible). 

¡OPTIMIZADO! Experiencia avanzada y compatibilidad para dispositivos USB: Hemos tenido en cuenta los comentarios de los usuarios sobre la compatibilidad con los dispositivos USB en las máquinas virtuales y, por eso, Parallels Desktop 17 para Mac ahora es compatible con USB 3.1, lo que permite el uso de dispositivos de almacenamiento USB adicionales4. Ahora, los usuarios, pueden ver el nombre del dispositivo en la interfaz de Parallels Desktop, lo que facilite la identificación de este a la hora de conectarlo o desconectarlo.

¡OPTIMIZADO! Control mejorado del espacio en disco: Las máquinas virtuales (y las instantáneas de estas) pueden ocupar una cantidad considerable de espacio en disco. Ahora, los usuarios pueden ver cuánto espacio ocupan y tomar decisiones informadas sobre el uso del disco de sus equipos Mac en Parallels Desktop 17.  

Parallels Desktop 17 para Mac Pro Edition: 

Diseñado para ofrecer la mejor relación calidad-precio a los usuarios profesionales, desarrolladores y especialistas de, Parallels Desktop Pro Edition es la versión más vendida de Parallels y ofrece todas las características de la versión estándar, a las que se suman estas funciones únicas:  

¡NUEVO! Convierta con facilidad un clon vinculado a una máquina virtual independiente: Hemos tenido en cuenta las demandas de nuestros usuarios y, por eso, Parallels Desktop 17 para Mac Pro Edition permite crear una máquina virtual independiente a partir de un clon vinculado con un solo un par de clics.  

¡OPTIMIZADO! Complemento para Visual Studio mejorado: El complemento para Visual Studio de Parallels Desktop, diseñado para depurar código en una máquina virtual independiente, ahora es compatible con equipos Mac con el chip Apple M1. Además, el proceso de instalación del complemento con Visual Studio 2019 se ha simplificado.

Parallels Desktop 17 para Mac Business Edition: 

Parallels Desktop 17 Business Edition integra características esenciales diseñadas de forma específica para entornos corporativos que se basan en la potencia de la versión Pro para ofrecer funciones adicionales como:  

¡NUEVO! Aprovisionamiento de máquinas virtuales corporativas en cualquier Mac: Ahora, los administradores corporativos pueden aprovisionar máquinas virtuales Windows preconfiguradas en una flota combinada de equipos Mac (tanto con procesador Intel como con el chip Apple M1). Los administradores de TI pueden especificar enlaces de descarga y descripciones en Parallels My Account en equipos Mac con procesador Intel y chip Apple M1, y Parallels Desktop descargará automáticamente la imagen adecuada para cada empleado.  

¡NUEVO! Implementación de Parallels Desktop en una flota de equipos Mac multiarquitectura mediante un único paquete: Parallels Desktop 17 es una aplicación binaria universal que permite crear un único paquete de implementación masiva que puede usarse en equipos Mac con procesador Intel y con el chip Apple M1. Con esta nueva opción, el despliegue de Parallels Desktop mediante las herramientas de administración de Mac y el portal de autoservicio es un proceso muy sencillo. 

Descubra todas las nuevas características de Parallels Desktop 17 para Mac en parallels.com/products/desktop/whats-new.  

¡NUEVO! Herramientas adicionales en Parallels Toolbox 5 para Mac y Windows  

Parallels Toolbox, incluido en las suscripciones de Parallels Desktop, cuenta con cinco nuevas herramientas. Enfoque en ventana, Transformar texto, Reconocer texto, Escáner de códigos de barras y Generador de códigos barras ya forman parte de la amplia biblioteca de Parallels Toolbox, que ya cuenta con más de 30 aplicaciones de uso diario.   

Disponibilidad y precios 

Parallels Desktop 17 para Mac Standard, Pro y Business Editions se han diseñado para ofrecer una experiencia óptima, tanto en equipos Mac con procesador Intel como con el chip Apple M1, y puede adquirirse en parallels.com/desktopo a través de distribuidores autorizados en todo el mundo. Las suscripciones a Parallels Desktop incluyen suscripciones gratuitas a Parallels® Access 6.5 y Parallels Toolbox 5 para Mac y Windows.  

Para obtener más información sobre los productos de Parallels, descargar versiones de prueba gratuita o adquirir una suscripción, visite parallels.com. 

Precio de venta recomendado (PVR) 

Parallels Desktop 17 para Mac 

  1. Actualización a una licencia permanente: 49,99 € 
  2. Nueva suscripción: 79,99 €/año 
  3. Nueva licencia permanente: 99,99 € 

Parallels Desktop para Mac Pro Edition 

  • Actualización desde cualquier edición: 49,99 €/año 
  • Nueva suscripción: 99,99 €/año 

Parallels Desktop para Mac Business Edition  

  • 99,99 €/año 

Los precios en EUR incluyen IVA. 

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Parallels Desktop 17 para Mac con M1 soporta Windows 11 y macOS Monterey