Perfiles con alta demanda laboral: El UX / UI Designer

Cibertec cuenta cómo la evolución digital busca nuevos perfiles de trabajo para entender y conectar con el cliente.

Redacción T21 / 21.12.2021 / 8:47 pm

Perfiles con alta demanda laboral: El UX / UI Designer

Conforme avanza la tecnología, las personas interactúan en mayor grado con plataformas digitales para realizar actividades tan cotidianas como: pedir un delivery, solicitar un taxi, realizar compras por internet, revisar un correo electrónico, entre muchas otras. Tan solo en el Perú existen más de 19 millones de usuarios conectados a internet (más del 60% de la población) y alrededor de 27 millones de peruanos (81.4%) activos en redes sociales.

Debido a esta alta demanda de servicios digitales, no es ajeno escuchar en el último tiempo acerca del perfil de UX / UI Designer. Estos términos se han vuelto indispensables en un ambiente de desarrollo y diseño de plataformas web. Resultando una prioridad en el mercado actual contar con profesionales calificados, capaces de poder entender al usuario y plasmar la información que necesita de la manera más útil posible. Es por ello que en las siguientes líneas explicaremos un poco más acerca de uno de los perfiles más demandados en el mercado actual como lo es el de Diseñador UX / UI.

“El diseñador UX investiga y propone estrategias de contenido para una interfaz gráfica que permitan satisfacer las necesidades del usuario, lograr el objetivo de la empresa y adaptarlas a las diferentes tecnologías. Es quien construye una arquitectura de un producto para que el usuario pueda interactuar de manera fluida, sin incidencias que generen errores a futuro. Por otro lado, el diseñador UI diseña la interfaz basado en el tipo de usuario, la identidad corporativa y las tendencias de diseño vigentes, de tal manera que el diseño sea funcional, usable y que permita encontrar fácilmente la información”, señala Sergio Arroyo, docente de la carrera de Diseño Gráfico del instituto Cibertec.

Si bien este perfil es relativamente nuevo, se pueden definir características principales que un diseñador UX / UI debe tener para desarrollarse en el ámbito laboral. “El perfil de un diseñador UX / UI en la actualidad, es el de tener una gran pasión por diseñar experiencias capaces de impactar positivamente la vida de sus usuarios, que a la vez sean sencillas y usables, tener una mirada aguda hacia el manejo de fundamentos de diseño como la composición, el color y la tipografía. Así también, es un perfil que maneja la interacción en animación, tiene orden para realizar proyectos y mucho criterio para resolver problemas de diseño. Finalmente, es un perfil con mucha habilidad para el trabajo en equipo e interactuar con diversas áreas del negocio”, manifiesta el docente de Cibertec.

Un diseñador UX / UI puede desempeñar su trabajo en diversos ámbitos desde agencias de publicidad y boutiques creativas. Sin embargo, siempre habrá un factor del perfil del trabajador y los rubros en los cuales quiera desempeñarse. “En la actualidad, cada vez más empresas empiezan a ver que las apps, los sitios web, carritos de compra, entre otros, se pueden convertir en una extensión de su modelo de negocio. Es por ello que no sólo el diseñador UX / UI puede trabajar en una agencia de publicidad, sino también en empresas diversas como bancos, tiendas por departamento, clínicas, empresas de seguros, etc. Inclusive hay grandes empresas internacionales que operan en el país y que tienen como requisito el manejo de técnicas UX en su equipo de diseño”, finaliza Arroyo. 

El UX es una metodología de trabajo y una de las ventajas de estudiar la carrera de Diseño Gráfico en Cibertec es que está certificado y dentro de la currícula de estudios. Para obtener mayor información acerca de la carrera pueden ingresar a : https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/diseno-grafico/

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Perfiles con alta demanda laboral: El UX / UI Designer