Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Perú entre los mejores mercados en uso de Inteligencia Artificial

El Perú está en un buen camino, tiene los recursos fundamentales y ya empieza a adoptar mejores prácticas de vanguardia a nivel mundial.

Redacción T21 / 17.04.2023 / 11:05 pm

Perú entre los mejores mercados en uso de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está transformando la industria nacional ofreciendo una mayor eficiencia, seguridad y experiencia a las compañías y a los clientes en sectores como el financiero, retail, telecomunicaciones, entre otros. En el Perú, según Francisco Huerta, Director Comercial para el Desarrollo de Negocios en SAS Caribe, Centroamérica y Perú, el uso de estas nuevas tecnologías crece a pasos agigantados ya que existe un apetito de las empresas y entidades por conocer y aplicar la analítica en todas sus operaciones para tomar las mejores decisiones.

“El Perú está en un buen camino, tiene los recursos fundamentales y ya empieza a adoptar mejores prácticas de vanguardia a nivel mundial. Vemos con mucho entusiasmo en 2023 porque creemos que será un año de mucho crecimiento en la aplicación de la IA en la banca, y también en retail y Telcom, dos sectores que pueden sacar mucho provecho de la analítica”, sostuvo Huerta.

Con más de 30 años de experiencia, Francisco Huerta es actualmente el responsable de la operación comercial de SAS para el Caribe, Centroamérica y Perú y lidera un equipo enfocado en posicionar las soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial en los sectores financieros, público, comunicaciones y consumidores y así fortalecer la presencia de la compañía en el mercado nacional.

“El mercado peruano de soluciones de analítica avanzada ha venido creciendo significativamente; las entidades financieras, por ejemplo, han ido adaptando estas nuevas tecnologías para mejorar su negocio volviéndose más accesibles y más fáciles de implementar para sus clientes, además de reducir el riesgo crediticio y automatizar procesos claves para sus crecimientos. Es por ello que, desde SAS, trabajamos para acompañar a las financieras en esta transformación y hacer más eficiente sus operaciones comerciales con nuestros diferentes programas de inteligencia artificial”, sostuvo Huerta.

Además, según el directivo, en el Perú algunas entidades financieras ya utilizan sistemas de Machine Learning como metodología en sus unidades de riesgo crediticio y, si bien aún son muy pocas, se espera que, en los próximos años, más entidades adopten estas nuevas tecnologías con el fin de evaluar con mayor precisión a sus clientes y ser más exactos al momento de otorgar un crédito.El nuevo responsable de la operación comercial de SAS para Perú, cuenta con 10 años en SAS y ha ocupado distintas posiciones comerciales en México, Caribe y Centroamérica en las que ha sido reconocido por liderar el cumplimiento de las metas trazadas por la compañía. Es ingeniero en Sistemas Informáticos en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) y cuenta con un master en Gestión de Sistemas de Información en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en ambas con la insignia de Excelencia.

Contar con distintos y diversos programas que permiten interpretar todo tipo de modelos para cada crédito, ayudar en el desarrollo de datos, en el despliegue y monitoreo de un modelo, así como en la elaboración de estrategias y pautas de negocios con el fin de manejar adecuadamente su riesgo crediticio, entre otros, nos permitirá estar a la delantera en la innovación y ser la mejor solución para las compañías locales. Sin duda es un mercado muy atractivo, sin embargo, aún hay demanda de personal capacitado en temas de analítica, como región necesitamos invertir más en programas de post grado en temas de analítica avanzada, y en el Perú ya hay conversaciones sobre ello.” finalizó Huerta, Director Comercial para el Desarrollo de Negocios en SAS Caribe, Centroamérica y Perú.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Perú entre los mejores mercados en uso de Inteligencia Artificial