Nosotros      Publicidad

Perú es un mercado clave para Oracle

Las empresas peruanas destacan por su utilización de aplicaciones Cloud, con un mercado muy desarrollado. Por eso, Gastón de Zavaleta, gerente general de Oracle Perú ve grandes posibilidades de que la subsidiaria lidere el crecimiento de SaaS (software as a Service) en el Cono Sur.

Redacción T21 / 12.08.2021 / 7:47 pm

Perú es un mercado clave para Oracle

La reconocida compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube Oracle, viene trabajando desde hace más de 40 años para entregar tecnología de última generación en el mundo. Con más de 600 clientes en el país, la empresa está transformándose para crear modelos de negocios mucho más ágiles y orientados a mejorar la experiencia del cliente.

En esa línea, Oracle se ha reinventado una vez más, simplificando sus operaciones y procesos comerciales para acompañar de mejor forma a sus clientes a transitar rápidamente hacia la transformación digital.  Para esto presentó una nueva estructura que agrupa bajo dos grandes unidades de negocios a áreas que anteriormente funcionaban de manera independiente. El objetivo es crear áreas multidisciplinarias para entregarle una mejor atención a los clientes ofreciéndoles soluciones integrales que se ajusten a sus necesidades específicas y su estado de madurez digital.  Las dos áreas comerciales quedaron dividas en tecnología y aplicaciones.

En el evento virtual que se llevó acabo la mañana del jueves 12 de agosto, el recientemente nombrado gerente general para Perú, Gastón de Zavaleta, comentó a cerca de la continuidad de la transformación organizacional de la compañía y la relevancia del mercado peruano para Oracle.

“En aplicaciones nosotros tenemos más expectativas de crecimiento que Chile y Argentina. Nuestro objetivo es convertirnos en el país número uno en volumen de negocio en aplicaciones Cono Sur. Esto es un super buen indicador de la adopción tecnológica del país”, señaló el ejecutivo.

Adicionalmente, la compañía declaró estar cien por ciento comprometida con su estrategia “Cloud First" debido al convencimiento de que el uso de la nube puede contribuir con el rendimiento de las empresas, ayudándolas a optimizar sus resultados al tener la posibilidad de aumentar o reducir el consumo dependiendo de la demanda de un momento particular, lo que es ideal para momentos de incertidumbre económica o cese de actividades como en la pandemia.

El principal efecto de esta estrategia es disponibilizar la mayor variedad de soluciones tecnológicas, a precios accesibles y con mejores rendimientos, para que las organizaciones de todos los tamaños que hagan uso de ellas pueden innovar más rápido y crear soluciones disruptivas.

La compañía ha visto como proyectos de transformación digital que tenían una planificación a cinco años, se han llevado a cabo en cuestión de meses durante la pandemia, y todo indica que esta es una tendencia que se mantendrá. Por eso, Oracle confía en que durante este nuevo año fiscal alcanzarán un crecimiento a tres dígitos en Latinoamérica y también en Perú, continuando los buenos resultados del año que recién termina donde empresas como Aje Group, Petroperú, Entel y Supermercados peruanos, entre muchas otras, iniciaron o renovaron sus contratos con la empresa.

Conectando el negocio con el propósito

Perú es un mercado clave para Oracle

Finalmente, la empresa anunció la expansión del programa Oracle Next Education (ONE) a toda Latinoamérica. Este proyecto implica el compromiso público de que con cada contrato firmado por la empresa, Oracle capacitará a cinco estudiantes de forma gratuita en el programa, con un número esperado de más de 40.000 personas involucradas en este proceso en un año en la región.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de Perú y este no es posible sin educación. En Oracle queremos ir más allá de un objetivo de negocios. Por ello, vamos a seguir trabajando para transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la educación”, señaló Gastón de Zavaleta gerente general de Oracle en Perú.

En el evento virtual De Zavaleta comentó acerca de proyectos que vienen desarrollándose en diferentes regiones donde se encuentra la compañía, también de las empresas con las que ya trabajan en Perú y con las que están negociando, el servicio que les brindan y nuevos programas con los que están comprometidos para apoyar a más peruanos y seguir creciendo como compañía en el país.

Oracle lleva 28 años haciendo negocios en el Perú y continuarán apostando por el país. Como compañía están comprometidos en continuar creando oportunidades para los peruanos, entregando tecnología e invirtiendo para impulsar el desarrollo de esta.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Perú es un mercado clave para Oracle