Peruana Mariana Costa es reconocida por Google.org

Brazo filantrópico de Google seleccionó a siete líderes en el mundo, entre quienes destaca emprendedora peruana, única representante de Latinoamérica.

Redacción T21 / 22.02.2022 / 10:17 am

Peruana Mariana Costa es reconocida por Google.org

Google.org anunció la premiación de siete "Líderes a Seguir" de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. En Latinoamérica la única líder seleccionada es la peruana Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria, una organización enfocada en impulsar a mujeres latinoamericanas que sueñan con un futuro mejor a comenzar y crecer carreras en el sector de tecnología.

Este año, en su lista de “Líderes a Seguir”, Google.org reconoce a los nuevos creadores de cambios, quienes han sobresalido en su esfuerzo por construir un futuro mejor para todos. Muchos de estos líderes están resolviendo problemas con tecnología innovadora, mientras que otros están logrando que la industria de la tecnología sea cada vez más accesible e inclusiva. Cada ganador recibirá un premio financiero sin restricciones de US$30,000 para el desarrollo personal o profesional, así como la tutoría de los líderes de Google.

En los últimos años, Google.org ha otorgado más de mil millones de dólares en apoyo a organizaciones sin fines de lucro y a las personas que las dirigen, quienes a lo largo del tiempo han sido reconocidas por su inspiradora labor altruista en todo el mundo.

“En un momento en que los desafíos económicos, de equidad, de cambio climático y de salud están llegando a un punto crítico, es vital que apoyemos y reconozcamos a las personas que lideran las organizaciones que están enfrentando estos desafíos”, declaró Jacquelline Fuller, presidente de Google.org. “Para nosotros, estos líderes representan la próxima generación de innovación filantrópica”, comentó.

Líderes del mundo

Este año, los siete “Líderes a Seguir” seleccionados por Google.org son Brandon Nicholson, director ejecutivo de The Hidden Genius Project en EE.UU.; Ananya Tiwari, directora ejecutiva de SwaTaleem en India; Engineer Bainomugisha, líder del proyecto AirQo en Uganda; Clara Rowe, CEO de Restor en Suiza; Moritz Kraemer, cofundador de Global.health en el Reino Unido; Allison Scott, directora ejecutiva de la Fundación Kapor en EE.UU., y Mariana Costa, directora ejecutiva de Laboratoria en Perú y Latinoamérica.

“En Google Perú nos sentimos muy complacidos de tener entre los líderes premiados a una embajadora local con impacto en latinoamérica. La visión de Mariana Costa contribuye a la inclusión de talento hispano y femenino en el sector tecnológico, una visión que compartimos ya que somos unos fieles convencidos de que la diversidad en el talento de las organizaciones asegura que haya la pluralidad en la forma que enfrentan la solución a distintas necesidades”, indicó por su parte Edgardo Frías, director general de Google Perú.

Laboratoria es una organización sin fines de lucro con centros de entrenamiento en Perú, Colombia, Chile, Brasil y México, que está expandiendo oportunidades de trabajo para mujeres  en la economía digital de Latinoamérica, transformando sus vidas, así como la industria misma. Desde 2015 de las dos mil cuatrocientas mujeres de la región que se han graduado de su programa, más del 80% ha logrado ubicarse en posiciones a tiempo completo en el mercado laboral, incrementando sus ingresos en 2.5 veces en comparación a sus salarios pre programa.

“Nuestro objetivo es dar forma a una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva que abra oportunidades para que cada mujer desarrolle su potencial y, de esta manera, transformar el futuro de América Latina”, señala Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria. “Es un privilegio trabajar todos los días con y para personas que me inspiran, y en una organización que contribuye a construir un futuro mejor, en momentos tan complejos para el mundo y mi país”, finalizó.

¿Qué es “Líderes a Seguir”?

Google.org está comprometida en apoyar a las personas detrás de las organizaciones que abordan los desafíos sociales más apremiantes de la actualidad.  “Los Líderes a Seguir” son agentes de cambio emergentes que se esfuerzan por hacer de sus comunidades, y más allá de estas, un lugar mejor.  Muchos están resolviendo problemas con tecnología innovadora, mientras que otros están haciendo que la industria de la tecnología sea más accesible e inclusiva. Google.org se enorgullece de apoyar a estos líderes con apoyo financiero y tutoría, así como brindándoles acceso a sus mejores herramientas y recursos tecnológicos.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Peruana Mariana Costa es reconocida por Google.org