Plataforma doméstica envolvente para redes Wi-Fi en malla de próxima generación

Estos dispositivos son lo suficientemente rentables como para apuntar a precios bajos para el consumidor.

Redacción T21 / 06.11.2020 / 3:17 pm

Plataforma doméstica envolvente para redes Wi-Fi en malla de próxima generación

Qualcomm Technologies, Inc. dio a conocer Qualcomm Immersive Home Platforms, un sucesor de las innovadoras plataformas de redes de malla de la compañía. Diseñados para implementar un rendimiento inalámbrico de velocidad Gigabit en cada habitación del hogar en factores de forma tan pequeños como la palma de la mano, estos dispositivos son lo suficientemente rentables como para apuntar a precios bajos para el consumidor.

Esta hazaña de ingeniería se logra a través de un novedoso enfoque de arquitectura modular, avances significativos en la tecnología de procesamiento de paquetes de red y una integración de Wi-Fi 6 y 6E de próxima generación.

Frente a la creciente demanda de datos para el hogar, las plataformas inmersivas para el hogar ofrecen cuatro niveles de productos distintos. Estos niveles otorgan una flexibilidad de diseño sin precedentes a fabricantes y operadores de banda ancha motivados a adoptar arquitecturas de malla Wi-Fi 6 y 6E de forma integral en toda su cartera de productos. A medida que el rendimiento de la red doméstica se ha convertido en una misión crítica, Qualcomm Technologies está cumpliendo el reto de proporcionar un rendimiento inalámbrico Gigabit de esquina a esquina, en un esfuerzo por garantizar que cada reunión sea productiva, cada aula esté involucrada y cada dispositivo esté conectado.

Hemos lanzado las plataformas Qualcomm Immersive Home, un nuevo enfoque para las redes domésticas que aprovecha Wi-Fi 6 y 6E de alta potencia, un diseño arquitectónico personalizado para implementaciones en el hogar, y funciones avanzadas diseñadas para ofrecer un rendimiento Gigabit a cada rincón del hogar", comentó Nick Kucharewski, vicepresidente y gerente general de Infraestructura Inalámbrica y Redes, Qualcomm Technologies, Inc. “Hoy, al igual que las oficinas, aulas, cines y todo lo que está en el medio se mueven en el hogar, Wi-Fi de alto rendimiento ha pasado del lujo a la utilidad de misión crítica".

Antes del COVID-19, la proliferación de productos habilitados para Wi-Fi en el hogar y cada vez más HD, 4K y pronto 8K significa un enfoque cada vez mayor en los puntos de acceso Wi-Fi más capaces por los consumidores y proveedores de servicios", refiere Phil Solis, director de investigación de IDC. “Durante la pandemia las necesidades de la red se hicieron aún más pronunciadas con muchas redes Wi-Fi estresadas por el cambio hacia más trabajo, educación y entretenimiento desde el hogar. Las soluciones de red de malla Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, como las plataformas domésticas inmersivas de Qualcomm, son fundamentales para permitir que los proveedores de puntos de acceso Wi-Fi proporcionen el alcance, las velocidades de datos y la capacidad que ahora se requieren en muchos hogares".

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Plataforma doméstica envolvente para redes Wi-Fi en malla de próxima generación