Plataforma de innovación abierta de Nexa abre inscripciones

Programa busca soluciones para detectar incidentes de seguridad en transporte terrestre de carga.

Redacción T21 / 07.03.2022 / 7:27 pm

Plataforma de innovación abierta de Nexa abre inscripciones

Con el objetivo de buscar soluciones a los desafíos de su ecosistema global de innovación, Nexa abre las inscripciones para la sexta edición de su programa Mining Lab Miningthon, de la plataforma Mining Lab. En esta edición, el programa plantea el reto de identificar e incorporar soluciones tecnológicas (o no tecnológicas) para la toma de datos de las actividades de transporte ferroviario y/o carretero asociadas a los procesos de seguimiento y control logístico, almacenamiento, comunicación y otras posibles áreas que contribuyan a la seguridad e integridad de los activos.

Las empresas y startups interesadas en participar en el programa deberán presentar soluciones que permitan a Nexa detectar eventos de seguridad no deseados que comprometan la integridad de los activos físicos transportados por tierra, para evitar o minimizar pérdidas por desviación o manipulación de las cargas transportadas. La inscripción está abierta hasta el 20 de marzo, en el sitio web:https://www.mininglab.com.br/miningthon/

Desarrollado por Nexa, el programa busca apoyar a los emprendedores en el proceso de desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas para la industria minero-metalúrgica. La empresa seleccionada para el programa Mining Lab Miningthon tendrá su solución testeada y validada en conjunto con el equipo técnico de Nexa, mediante la implementación de un producto mínimo viable; si la solución arroja resultados satisfactorios, la empresa podrá convertirse en proveedor permanente de Nexa.

De acuerdo con Caio Van Deursen, Gerente de Innovación de Nexa Resources, este desafío de Mining Lab Miningthon es para mejorar los procesos y aplicar nuevas soluciones tecnológicas en la rutina logística. “Con cada edición buscamos incluir nuevas soluciones para Nexa. Estamos creando la minería del futuro. A través de este desafío queremos hacer más segura, eficiente y dinámica la gestión del transporte de carga, para avanzar en establecer los mejores procesos de gobernanza y así sumar a nuestra visión ESG (ambiental, social y de gobernanza)”, afirma.

Mining Lab Miningthon es un programa de corto plazo que busca soluciones con un alto nivel de madurez y/o baja necesidad de personalización, siendo testeadas y escaladas de una manera más rápida y ágil. Desde su creación en 2019, se han registrado más de 139 proyectos, teniendo cinco proyectos seleccionados y cuatro de estos considerados exitosos, por haber sido validados mediante prueba de concepto o por encontrarse en etapas de contratación definitiva. Los temas ya trabajados incluyen emisión automática de documentos, gestión del bienestar y checklists digitales y tecnologías inclusivas a personas con discapacidad.

Para obtener más información sobre Mining Lab Miningthon, envíe un correo electrónico a:mininglab@nexaresources.com

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Plataforma de innovación abierta de Nexa abre inscripciones