T21

Plataforma protege de los ataques cibernéticos a las empresas

Plataforma CyberSOC brindará servicios especializados de ciberseguridad a sus clientes de Entel Empresas durante las 24 horas del día de manera ininterrumpida, segura y ágil.

Redacción T21 / 07.05.2021 / 6:11 pm

Desde que inició la crisis sanitaria, adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos ha sido un reto y un riesgo. El teletrabajo, las clases virtuales y otras formas de interacción digitales en las empresas han vuelto a poner en relieve la importancia de un tema como la ciberseguridad, priorizando la protección de todo el caudal de información que manejamos de ataques maliciosos, espionaje industrial y virus.

Debemos preparar a nuestras organizaciones para establecer políticas y procesos, así como desarrollar una cultura de seguridad digital. Para ayudarnos con esa compleja tarea, Entel Empresas pone a disposición una moderna plataforma tecnológica y servicios especializados de ciberseguridad para sus usuarios y empresas, llamado CyberSOC.

Se trata de un área especializada que soporta todos los productos y servicios de Entel Cyber Secure, que va a permitir brindar servicios diferenciados de ciberseguridad con lo último en tecnología durante las 24 horas del día de manera ininterrumpida, segura y ágil.

“Somos el único operador en este momento con la mejor plataforma y tecnología del mercado, hemos incorporado a nuestro SOC, tecnologías de punta como la automatización, analítica avanzada, inteligencia artificial y Machine Learning. Además, contamos con el respaldo de los principales fabricantes líderes del mercado como IBM, CISCO, Radware, Fortinet, BlueLiv, entre otras”, comentó José Antonio Olivares, VP de Mercado Empresas de Entel.

Asimismo, Entel Empresas cuenta con el mejor equipo de expertos y tecnología especializada para proteger los activos de información e infraestructuras críticas de sus clientes. Ofrecen, entre otras cosas, un servicio de ciber inteligencia para el monitoreo de la marca de sus clientes para resguardar su reputación. Monitoreando la web, foros hacktivistas, deep & dark web y redes sociales en busca de menciones de la marca y así evitar posibles ataques dirigidos que desencadenan pérdida, secuestro o fuga de información de las empresas.

Por otro lado, Olivares precisó que los procesos del CyberSOC de Entel Empresas están alineados a los últimos estándares ISO de Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio, en cumplimiento de altos estándares internacionales y exigencias del Mercado actual.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Plataforma protege de los ataques cibernéticos a las empresas