Nosotros      Publicidad  

Plataformas tecnológicas mejoran los procesos educativos

La optimización de la educación virtual ha permitido ahorros en términos técnicos y económicos tanto para las familias como para las instituciones educativas, refieren los especialistas.

Redacción T21 / 29.10.2020 / 3:50 pm

La pandemia por la COVID-19 ha provocado cambios sin precedentes en todos los ámbitos. En el rubro de la educación, según datos brindados por la UNESCO, a mediados de 2020 más de 160 millones de estudiantes de América Latina y el Caribe tuvieron que suspender sus actividades escolares presenciales[1], en el caso de Perú,  la suspensión de clases impactó en más de 9 millones de estudiantes peruanos.[2]

Para ello, la educación en línea, se ha posicionado como una oportunidad, para mejorar el acceso y eficacia de la enseñanza de los estudiantes. De acuerdo con Ignacio Freile, gerente general de Idukay, plataforma de gestión de educación integral con presencia en Perú y otros países de América Latina, el 82% de los usuarios en la región mejoraron sus procesos educativos gracias a la incorporación de plataformas tecnológicas.

El representante señaló que estos indicadores son posibles tras la rápida respuesta para atender las necesidades del sistema educativo en el contexto actual. “Con la automatización de distintos servicios como la toma de asistencias a las clases, el registro de notas, el progreso en el currículo educativo, notificaciones, programación de reuniones, entre otras herramientas, se ha logrado un mejor entorno virtual de aprendizaje tanto para los colegios como para los estudiantes”.

Asimismo, destacó la labor esencial del profesor para optimizar la formación en los ambientes digitales.  “La atención siempre ha estado en el estudiante, sin embargo, sabíamos que era necesario que el profesor se enfoque en lo más importante de su tarea: impartir educación efectivamente.”, mencionó Freile.

En ese sentido, en Idukay, a través de la gestión de las plataformas digitales para los colegios han logrado reducir más de 100 horas los procesos y tareas administrativas de los docentes, que, al estar simplificadas y automatizadas, permiten que los usuarios estén informados de los avances académicos en la institución y optimizar el trabajo.

Por su parte, Diana Zapatel, representante de Idukay en Perú, manifestó que la implementación de estas soluciones digitales ha permitido ahorros en términos técnicos y económicos para las instituciones, además de beneficios como el programa de soporte de usuarios, en el cual se ha impactado a más de 150 mil personas, mediante seminarios, encuentros virtuales y capacitaciones.

“Somos conscientes de que las herramientas digitales son un requisito en esta nueva realidad, y si aportan de tantas maneras, lograr que su proceso de implementación sea dinámico, fácil y accesible es nuestra obligación y aporte en el mantenimiento de los estándares de la educación”, sostuvo.

Sobre Idukay

  • 90% satisfacción de usuario.
  • 100 horas de reducción en procesos administrativos para docentes.
  • 82% de clientes afirman mejoramiento en sus procesos académicos por su uso.
  • Desde el inicio de la pandemia el servicio de aula virtual ha generado más de 900 mil exámenes, 550 mil clases virtuales, dando como resultado más de 24 millones de minutos en clases virtuales durante los últimos 6 meses.
  • Comunidad con más 700,000 usuarios en constante interacción.
  • 200 encuentros virtuales y seminarios como aporte a la coyuntura COVID 19. En total más de 12,000 minutos en capacitaciones gratuitas a nuestros profesores y directivos.

[1] La educación en tiempos de pandemia de Covid-19 – CEPAL- UNESCO. Link: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y Último ingreso 26/10/20

[2] Sistema educativo peruano buscando calidad y equidad en tiempos de Covid-19 – Link: https://es.unesco.org/news/sistema-educativo-peruano-buscando-calidad-y-equidad-durante-tiempos-covid-19 Ultimo ingreso 26/10/20

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: