Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Proceso entre La Positiva Seguros y FID Perú S.A

La Positiva Seguros que concluyó el 3 de octubre de 2022, FID Perú S.A., empresa perteneciente al grupo asegurador internacional FIDELIDADE y, a su vez, accionista mayoritario de La Positiva Seguros, adquirió un porcentaje adicional equivalente a 42.93% del capital social.

Redacción T21 / 05.10.2022 / 7:39 pm

Proceso entre La Positiva Seguros y FID Perú S.A

Este lunes 03 de octubre concluyó el proceso de Oferta Pública de Adquisición propuesto por la sociedad FID Perú S.A., mediante la cual adquirió un porcentaje adicional de acciones equivalente al 42.93% del capital de La Positiva Seguros, con lo cual alcanzó una participación de 93.93% en el capital social de la empresa.

Cabe recordar que la incorporación de FID Perú S.A. en el capital de La Positiva Seguros se dio el año 2019 a través de un proceso de OPA, ocasión en la cual adquirió el 51.0% de las acciones de la empresa. En adición a dicha participación, FID Perú S.A. ha adquirido recientemente el 42.93% de las acciones de La Positiva Seguros, incrementando de esta forma su participación a 93.93% del capital social de la empresa, en un transacción valorizada en S/396 millones.

La adquisición realizada por FID Perú S.A. perteneciente al Grupo Asegurador FIDELIDADE; grupo fundado en Portugal en el año 1808 con una cuota de participación en el mercado portugués de 29%, con ingresos superiores a 4.9 billones de euros y con activos bajo administración superiores a 18.1 billones de euros; responde a un claro interés de FIDELIDADE por el mercado asegurador peruano. “A su vez representa un gran reconocimiento a la trayectoria y resultados alcanzados por La Positiva Seguros durante 85 años de existencia, entre los cuales destaca la amplia plataforma de atención a nivel nacional con productos de seguros que ofrecen coberturas de propiedad, beneficios en caso de accidentes, seguros de vida y seguros de salud para toda la población”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva Seguros.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Proceso entre La Positiva Seguros y FID Perú S.A