Nosotros      Publicidad
MBA - Business Analytics

¿Qué tan protegidos tenemos los datos ante las intensas lluvias?

La multinacional ABB advierte a las empresas que los fenómenos climatológicos pueden provocar caídas de energía y apagones que perjudican el buen funcionamiento de los centros de datos al punto de poder perder la data que almacenan.

Redacción T21 / 24.03.2023 / 6:17 pm

¿Qué tan protegidos tenemos los datos ante las intensas lluvias?

Luego del ciclón Yaku, un Fenómeno de El Niño en Perú amenaza con más precipitaciones que afectarían al suministro eléctrico en nuestro país: caídas de energía y apagones que perjudicarían el buen funcionamiento de los centros de datos.

Así lo informó el Ing. John Oré, especialista en calidad de la energía de ABB en Perú, quien, en el marco del Día Mundial del Data Center, destaca la importancia de que estas infraestructuras tecnológicas cuenten con Sistemas Ininterrumpidos de Energía – conocidos como UPS – que permitirán que estén operativos 24/7, los 365 días del año.

Destacó que los servicios esenciales basados en datos como las transacciones bancarias, o las comunicaciones mediante internet, telefonía, correo y demás pueden funcionar sin interrupciones ante un apagón o fenómenos naturales si sus centros de datos cuentan con UPS.

¿Qué tan protegidos tenemos los datos ante las intensas lluvias?

“Si uno servidor del data center de una empresa se apaga de manera intempestiva por falta de energía, podría dañar los discos duros, afectar la información en ella y parar todo el sistema. De esta forma, se quedaría inoperativa por varias horas sin tener acceso a datos como la facturación, el inventario, información de sus clientes, lo que les generaría grandes pérdidas”, explica el especialista de ABB en Perú.

Añadió además que, según cifras del Ponemon Institute, la caída de un data center implicaría una pérdida de US$8 mil por minuto, lo que implicaría que servicios vitales para el público no puedan operar y además generaría la vulnerabilidad de los datos de millones de ciudadanos.

UPS

“Teniendo en cuenta que los Data Center son una infraestructura en la que el centímetro cuadrado es muy costosa, en el mercado local ya operan UPS de última generación con equipos compactos y tecnología modular, capaces de entregar 20% más de potencia activa lo que puede generar, ahorros de hasta un 15% en el costo energético. Además, estos equipos monofásicos pueden ofrecer una eficiencia del 95%”, apuntó.

La arquitectura modular de estos equipos UPS permiten aumentar la potencia bajo demanda, de tal forma que respondan con eficiencia y seguridad como respaldo de energía en cualquier operación de servicios ante cualquier contingencia.

“Las empresas deben tomar medidas para garantizar la calidad, eficiencia y confiabilidad de los servicios basados en datos que ofrecen. Los UPS son claves para este fin”, puntualizó.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Qué tan protegidos tenemos los datos ante las intensas lluvias?