Recomendaciones de Fitbit para preadolescentes

Prueba las siguientes ideas que Fitbit te comparte para hacer que tu pre-adolescente o adolescente quiera salir.

Redacción T21 / 24.11.2021 / 1:06 am

No es necesario realizar un seguimiento del tiempo de pantalla para saber que el uso aumentó en el último año. Esto está bien y es comprensible dadas las circunstancias. Y ahora tienes una gran motivación para dejar tu teléfono y cerrar tu computadora portátil: ¡el clima! Salir a caminar, hacer ejercicio o simplemente sentarse en el parque puede hacer maravillas para tu estado de ánimo y tu salud mental.

Lo mismo ocurre con los preadolescentes. Su tiempo de pantalla aumentó debido al aprendizaje en línea y, desafortunadamente, esto puede agotar sus cerebros. “Los estudios han vinculado el uso excesivo del tiempo frente a la pantalla con niveles más altos de ansiedad y depresión” comenta Chea Weltchek, consejero personal clínico con licencia (LCPC por su siglas en inglés), consejero clínico licenciado en salud mental que se especializa en crianza y comportamiento de niños y adolescentes. “Y con el acceso ilimitado a las pantallas y la participación constante, se reduce la capacidad de concentración”.  Por otro lado, se ha demostrado que la naturaleza mejora el estado de ánimo y la cognición.

Si el teléfono de tu hijo parece súper pegado a su mano, no te preocupes. Piensa en encender algo, en lugar de apagarlo, señala Michael Rich, médico, fundador y director del Laboratorio de Bienestar Digital del Boston Children’s Hospital. “El cambio es difícil; es mejor sustituir su comportamiento por algo que les guste hacer. Una vez que comienza a moverse, por lo general continúan así porque se siente mejor física y mentalmente”, explica.

Prueba las siguientes ideas que Fitbit te comparte para hacer que tu pre-adolescente o adolescente quiera salir.

Dales alternativas. “Invierte en juguetes o equipos que les interese usar al aire libre” sugiere Lauren Tingley, entrenadora certificada para padres y creadora de Simply Well Balanced, un sitio con consejos sobre crianza de los hijos, tareas del hogar y actividades infantiles. Considera: bicicletas, scooters, saltadores, camas elásticas, slacklines, un aro de baloncesto o un perro.“ Todos estos elementos también brindan una oportunidad para que los niños aprendan una nueva habilidad y la mejoren”, agrega Tingley.

Inicia un proyecto en el que puedan ayudar. Elige algo que puedan usar o poseer, indica Tingley. Una vez más, según el interés de tu hijo, tal vez construyan un gallinero, inicien un huerto o un jardín de flores, o creen un comedero para pájaros (una búsqueda rápida en línea traerá toneladas de ideas). “El truco aquí es dejarles tomar algunas de las decisiones más importantes y hacerse cargo del proyecto” comenta Tingley. “Nuestra hija prefiere pasar tiempo en el interior, pero está feliz de estar afuera trabajando en su “cobertizo” porque sabe que podrá disfrutarlo en el futuro”.

Recluta a otros padres. Los padres de los amigos de tus hijos pueden preocuparse por el tiempo de pantalla de su hijo adolescente. Llámalos e intercambien ideas sobre emocionantes actividades grupales que sus hijos disfrutarán juntos, sugiere Gal Dubnov-Raz, MD, MSc, director de la Clínica de Ejercicio, Nutrición y Estilo de Vida en el Hospital de Niños Edmond and Lily Safra, y de Medicina del Deporte y el Ejercicio, Servicio en el Centro Médico Sheba, Israel. Luego haz una cita para que jueguen (pero no la llames así, ya que ya no son niños pequeños).

Invítalos a unirse contigo. La clave aquí es “invitar”, no los obligues a hacer esto. Pero menciona casualmente que van a hacer un picnic, caminar, trotar o probar el kayak o cualquier otra cosa y pregúntales si les gustaría acompañarte. Podrían decir simplemente que sí.

Deja caer casualmente los beneficios. Cuando sea apropiado, empieza a conversar sobre los tipos de problemas que pueden solucionarse con la luz del sol, el aire fresco y el ejercicio, sugiere Lorie Anderson,

Bloguera para padres de MomInformed. “Cuando mi hijo estaba luchando contra el acné, le dije: “Oye, sabes que la luz del sol es muy buena para la piel. Tal vez podríamos comenzar a caminar juntos después de la escuela”. Al principio no estaba receptivo a la idea, pero después de sentarse con la idea durante algunas semanas e investigarla por su cuenta, finalmente aceptó. También noté que pasaba más tiempo con sus amigos fuera”.

Empieza un desafío. Comienza un grupo para caminar, andar en bicicleta, correr o hacer senderismo con otros padres e hijos. Luego, elige un objetivo para trabajar juntos, como un 5K o un sendero desafiante, pueden apoyarse con sus dispositivos Fitbit para medir el tiempo que caminan juntos y sobre todo por medio de la aplicación poder ver todos los beneficios que obtuvieron para su salud con esa actividad. “Si los niños están con sus compañeros o personas fuera de los miembros habituales de la familia que ven todo el tiempo, animará las cosas, será más motivador y proporcionará algo que esperar!, indica Anne  Bryan, directora ejecutiva de Circle, un tiempo frente a la pantalla, un dispositivo de gestión para ayudar a controlar el tiempo frente a la pantalla.

Haz la conexión. “Los niños, y los adultos, a veces no tienen acceso a información sobre sus propios sentimientos”, señala Weltchek. “Reconocer que se siente bien estar al aire libre puede ser útil para conectar el sentimiento y ayudarlos a querer estar más al aire libre en el futuro”.

Poner el ejemplo. “Los padres tienen que modelar el comportamiento que quieren ver sus hijos”, comenta Rich. Si estás constantemente en tu teléfono, no puedes esperar que tu hijo restrinja su tiempo en pantalla. Trabaja en su comportamiento y “haz algo que le muestre a tu hijo que hay una alternativa a sentarse y usar pantallas” finaliza Anderson.

Encuentra el Fitbit ideal en www.fitbit.com  o en las tiendas oficiales de Fitbit en Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro, Martí, Innova Sport y Cimaco México. Existen diversos modelos que estamos seguros que tu pre-adolescente le encantará sobre todo para tener en una aplicación todos los cambios y mejoras que va obteniendo durante la actividad realizada.

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