Nosotros      Publicidad

Red Hat: ¿Cómo la banca tradicional puede innovar?

Luego de la pandemia, la digitalización tomó un rol sumamente protagónico para todas las empresas.

Redacción T21 / 17.10.2022 / 4:06 pm

Red Hat: ¿Cómo la banca tradicional puede innovar?

La banca tradicional existe desde hace más de 100 años, ha sobrevivido a muchas interrupciones, guerras, auges, caídas, pandemias,  burbujas y caídas. Sin embargo, hoy en día, dentro de este sector tan dinámico los disruptores provienen del ámbito digital siendo los neobancos, las fintech e incluso las grandes empresas tecnológicas, la competencia más árdua para la banca tradicional.

Según el Informe Mundial sobre la Banca Retail 2021 el 81% de los consumidores encuestados afirma que la facilidad de acceso y la flexibilidad de la banca podría motivarlos a cambiar a su banco tradicional por un proveedor financiero de la nueva era.

Y es que luego de la pandemia, la digitalización tomó un rol sumamente protagónico para todas las empresas. Por ejemplo, en Perú, los bancos, como pieza clave de este ecosistema, tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad, implementando la digitalización como parte de su ADN para satisfacer las necesidades de sus clientes y captar nuevos mercados.

En esa línea, Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source en el Perú, a través de los años, ha proporcionado diversas plataformas tecnológicas personalizadas que han permitido transformar el sector de bancarización. La plataforma que más impulsa la compañía es Red Hat Openshift, producto bandera de la compañía, pues todos los bancos peruanos que se encuentran en el ranking de los top 5, usan esta tecnología. Esta solución tecnológica les ha permitido ayudar a los equipos a cambiar las formas tradicionales de trabajar en las organizaciones.

“Red Hat Openshift permite diseñar, implementar y ejecutar las aplicaciones de manera uniforme en la nube. Asimismo, con el objetivo de reducir los riesgos operativos, esta solución tecnológica mejora la seguridad del ciclo de vida de las aplicaciones gracias a que ofrece operaciones integrales automatizadas que la vuelven más eficiente. Hoy en día, es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial ocupando un 47.8% del market share mundial”, comentó José Luis Bugarín, Enterprise Solutions Architect para Red Hat Perú.

Modernizarse para mantener la confianza

Un banco con una larga historia puede parecer una opción estable y confiable. Sin embargo, ese mismo legado puede ser una de las razones por las que los grandes bancos pierden frente a la competencia en una era en la que los clientes esperan una banca abierta, dinámica, rápida y en tiempo real.

Hasta hace 10 años, el área de TI en un banco funcionaba como un centro de costos o un proveedor de servicios. Hoy en día puede ayudar a tomar decisiones importantes trabajando a un ritmo acelerado para expandir la banca digital. Es aquí donde una cultura abierta puede ayudar a los bancos a cambiar y modernizarse desde afuera hacia adentro.

Resulta relevante que el área de TI se anticipe a las necesidades del negocio, visionar la evolución de la banca y evaluar qué herramientas se pueden poner a disposición de los negocios. Es así, como Red Hat ha desarrollado aplicaciones más rápidas con características más funcionales que les ha permitido crear nuevas formas de aperturar créditos, formas de pago, entre otros.

“En Red Hat a través de la vertical de Financial Services (FSI) buscamos ayudar a los bancos a pensar en cómo pueden modernizarse. Más importante aún, nuestro objetivo es ayudarlos a ver el por qué: la transformación digital es imprescindible para mantener la confianza de la próxima generación. Ayudamos a que el sector financiero entienda que la tecnología no da miedo. Las herramientas de código abierto y la forma abierta de trabajar abren más puertas y los pueden ayudar a crecer en este sector tan dinámico”, comentó el ejecutivo.

Cabe destacar que, con la puesta en marcha de este software, la compañía continúa fortaleciendo su estrategia para consolidarse como la empresa líder de soluciones open source en el país implementando un ecosistema digital para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Red Hat: ¿Cómo la banca tradicional puede innovar?