Nosotros      Publicidad

Regreso a clases 2023: ¿Cómo proteger tus equipos de cómputo?

Javier Becerra, Regional Territory Manager de Forza en el territorio andino, indica que un aspecto clave para la protección de estos equipos es proveer una carga de tensión eléctrica estable.

Redacción T21 / 13.02.2023 / 10:49 pm

Regreso a clases 2023: ¿Cómo proteger tus equipos de cómputo?

La pandemia originó un cambio de modalidad de estudio en los centro educativos, donde se tuvo que optar por el trabajo virtual de muchos profesores y alumnos y así evitar o reducir la propagación de la Covid- 19, pero esto también generó el aumento en compras de laptops y computadoras, como una de las principales herramientas de trabajo para numerosos estudiantes, de acuerdo a un informe de Aduanas, en el primer trimestre del 2022 la importación de computadoras y laptops aumentó en un 20%, llegando a alcanzar 339,278 unidades importadas.

Además de invertir en computadoras y laptops, en muchos casos los usuarios decidieron elegir equipos con gran capacidad de procesamiento de información y versatilidad para cumplir con las exigencias requeridas tanto para docentes como el alumnado, y a pesar del regreso a clases de manera presencial, aún es un factor importante la tecnología en la educación, y esto ha originado que deseen proteger sus herramientas de trabajo y de esta manera prolongar la vida útil de este dispositivo.

Para ello, de acuerdo con Javier Becerra, Regional Territory Manager de Forza en el territorio andino, un aspecto clave para la protección de estos equipos es proveer una carga de tensión eléctrica estable.

Las redes de electricidad en nuestra región suelen ser susceptibles de variaciones y caídas de energía que pueden llegar a afectar la vida útil de las baterías a largo plazo. Es por eso, que debe proteger sus equipos contra cambios de voltaje, sobretensiones y apagones, la recomendación del experto de Forza es contar con reguladores de voltaje automáticos que ayudan a brindar energía limpia y constante, que mantiene la tensión de alimentación dentro de un rango seguro y deseable.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes cuidar su inversión y sus dispositivos, de modo que sus hijos puedan realizar sus labores académicas. En Forza Power Solutions, nos concentramos en brindar diferentes soluciones tecnológicas que se adaptan según la necesidad de cada uno y ofrecemos una gran variedad de estabilizadores desde 900VA hasta 3000VA que permiten mantener un adecuado flujo de energía eléctrica. Adicional si la exigencia es mayor también contamos con varias líneas de sistemas de alimentación ininterrumpible UPS que garantizan que los aparatos estarán respaldados ante cortes de energía drásticos”, agregó el especialista de Forza.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Regreso a clases 2023: ¿Cómo proteger tus equipos de cómputo?